Policial

PDI de Curicó detuvo a sujeto que falseó identidad para traspasar cordón sanitario

Vistos

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Curicó, tras encontrarse efectuando controles policiales por la cuarentena impuesta en esta ciudad, se logró la detención flagrante de un sujeto de 21 años de edad, por el delito de ocultamiento de identidad.

Todo ello, dado que en primera instancia manifestó a los oficiales policiales no contar con sus documentos y entregó un número de cédula de identidad inexistente, además de falsear su nombre simulando ser otra persona.

Por tal razón, el imputado fue trasladado hasta las dependencias del complejo policial, donde se pudo acreditar su real identidad, instancia donde los detectives corroboran que mantiene vigente dos órdenes de detención pendientes por distintos delitos, ambas emanadas por el Juzgado de Garantía de Curicó.

En el procedimiento policial, se pudo establecer que el sujeto portaba tarjetas bancarias de diferentes personas y un teléfono celular, especies que no pudo justificar su origen.

Con los antecedentes recabados y con los medios de prueba establecidos, se dio cuenta al fiscal de turno de la Macrozona, Francisco Bravo, quien instruyó la detención del sujeto por el delito de ocultamiento de identidad, además de infracción al artículo 318 del Código Penal, por poner en peligro la salud pública, todo en razón de la actual emergencia sanitaria por la pandemia.

De igual modo se incautó las tarjetas bancarias y teléfono celular que portaba. El imputado, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó, para su control de detención y formalización de la investigación este domingo.

Fuente: Diario El Centro

Primera Fuente