Curico

Con una baja inestable en los contagios Curicó urbano enfrentará nueva semana en cuarentena

Vistos

Nueva semana de confinamiento comenzará mañana y tendrá vigencia hasta el próximo viernes 17 de julio.

Junto con ratificar una veintena de nuevos casos positivos de contagios Covid-19, se conoció de la extensión por una semana más -la cuarta consecutiva- en que la zona urbana de Curicó deberá seguir permaneciendo en cuarentena, a lo menos hasta el próximo viernes17 de julio.
A causa de los catastros de Covid 19 del último mes, Curicó se constituye en la comuna que, desde varias semanas, reúne la mayor cantidad de contagiados en el Maule, registrando este miércoles 24 nuevos pacientes, lo cual llevó la cifra acumulada a 1.566 casos, superior en más de 300 testeos positivos que Talca, ciudad que posee mayor cantidad de habitantes.

En gran medida, por todo ello, es que también se confirmó que se extiende la cuarentena en la zona urbana de Curicó, por una semana. De esta forma, la ciudad se prepara para vivir su cuarta semana de confinamiento, ya que si bien la cantidad de contagios por Covid-19 disminuyó en algunos de los últimos días, las cifras siguen siendo inestables, según dijo el alcalde, Javier Muñoz.

“NO SON SUFICIENTES”

Considerando las cifras y la nueva extensión de la cuarentena, el jefe comunal enfatizó que, para levantar las restricciones, es necesario que los curicanos cumplan a cabalidad con las medidas preventivas, para disminuir todavía más los contagios.
“Hemos recibido la confirmación de esta cuarentena en el transcurso. Los números, si bien han disminuidos, no son suficientes para poder lograr el desconfinamiento, por lo cual, hay que seguir trabajando y lograr que estos números sigan bajando. Para eso también es importante que todos hagamos nuestra labor y cada uno asuma su responsabilidad”, afirmó Muñoz.

CIFRAS PREOCUPANTES
En este último punto, el jefe comunal destacó que “las fuerzas de orden y seguridad, así como los funcionarios municipales y las autoridades, entre todos tenemos que ir empujando esta cuarentena, pero también la comunidad y cada uno de los ciudadanos, tenemos que hacer nuestro aporte para que, desde esa perspectiva, logremos salir lo antes posible de esta cuarentena, por lo que requerimos que las cifras sigan bajando”.

El alcalde recordó que, entre los registros del domingo y lunes, hubo una baja importante de casos para la comuna de Curicó (15 y 14 respectivamente), escenario positivo que se rompió el martes con 42 nuevos contagios.

“Este miércoles, en tanto, volvimos a bajar, esta vez, a 24 casos, que es como el promedio, pero una baja que nos hacer pensar y tener la esperanza que podemos seguir disminuyendo, pero para eso, se requiere que todos pongamos de nuestra parte”, reiteró
La nueva semana de cuarentena comienza este viernes y culmina el 17 de julio, pero su continuidad o término se analizará el miércoles 15 del mismo mes, acotó Javier Muñoz

Fuente: Diario El Centro

Primera Fuente