Columna de Opinión

La Jauría, una serie intrigante, potente y actual.

Vistos

La serie más vista en Amazon Prime Video es una pieza de arte chileno dónde ocurren diversos secuestros, asesinatos y perversiones relativas al uso de internet. Juegos adolescentes que pueden convertirse en pesadillas. Esta súper producción chilena cuenta con una banda sonora dónde resalta Anita Tijoux, Manuel García y Camila Moreno.
Un juego maquiavélico investigado por un trío de detectives mujeres en medio de protestas estudiantiles feministas que denuncian abusos sexuales.
Los espectadores están impresionados ante el nivel purificado de las imágenes y una trama misteriosa.
La Jauría es una nueva producción de Amazon Prime Videos que cuenta con la actuación de Daniela Vega, Antonia Zegers, María Gracia Omegna, Antonia Giesen y Anita Tijoux.
Esta creación fue creada basándose en un caso de la vida real ocurrido en España.
Obviamente con innovaciones y en donde la locación comienza en un liceo privado.

El caso real ocurrió en julio de 2016, cuando cinco hombres, originarios de Sevilla, se desplazaron a Pamplona y terminaron con un plan macabro. Amigos nacidos entre 1988 y 1991, eran miembros de un grupo de WhatsApp llamado “La Manada”, nombre que posteriormente fue utilizado por los medios de comunicación para nombrar a esos cinco violadores.

Con una fuerte cobertura mediática, el hecho trascendió las fronteras por existir grabaciones en video. Los acusados accedieron a libertad bajo fianza de 6000 euros desde el 22 de junio de 2018, hasta su nuevo ingreso en prisión -el 22 de junio de 2019-. En la sentencia definitiva dictada el 21 de junio de 2019 el Tribunal Supremo elevó a 15 años la pena de prisión por considerar que existió agresión sexual.

 

Primera Fuente