Internacional

China va rumbo a Marte: el país asiático se suma a la carrera espacial.

Vistos

La nave Tianwen-1 despegó en un cohete Long March-5 desde la isla de Hainan este día jueves con el objetivo de poder llegar al planeta rojo. Siendo una de las misiones más importantes hasta la fecha que el país asiático enfrenta.

China quiere sumar un nuevo logro en el ámbito espacial y ser uno de los países junto a Estados Unidos que logran llevar una nave al planeta Marte.

Recordemos que no es la primera vez que este país lanza una nave al planeta rojo, ya que en el año 2011 los científicos chinos llevaron a cabo una misión similar, sin embargo esa vez la nave no alcanzó a tocar suelo de dicho planeta.

El país oriental no fue el único en mandar maquinaria a Marte, ya que una onda orbital de Emiratos Árabes Unidos despegara el pasado lunes en un cohete desde Japón.

Según científicos estadounidenses, el país del norte de américa lanzara su nueva misión durante la próxima semana, está enviará un vehículo denominado  Perseverance, siendo el más sofisticado hasta la fecha. Esto convertiría a Estados Unidos en el tercer planeta en mandar implementos al planeta rojo en dos semanas.

Primera Fuente