Curico

Colegio El Pilar de Curicó está siendo investigado por filtración de imágenes con contenido sexual en sus clases online.

Vistos

El colegio hispanochileno el pilar de la ciudad de Curicó está atravesando una investigación por la filtración de imágenes con contenido sexual en las clases que los alumnos desarrollan de manera online.

La corte de apelaciones de Talca acogió a trámite el recurso de protección, esto quiere decir que se buscará la suspensión de forma inmediata  del contrato establecido por la fundación Colegio el Pilar. Esta severa interrupción se debe a los hechos ya nombrados.

En un fallo unánime, la primera sala del tribunal de alzada, aceptó el acto de protección, dando un plazo de ocho días, para que se analicen los informes respectivos al caso.

La decisión permanecerá hasta que la fundación tenga la capacidad de amparar a todos los miembros pertenecientes a la comunidad educativa.

El fallo consigna que la fundación educacional el pilar, a cargo de María López Arancibia deberá facilitar todos los antecedentes que tengan en su poder relacionado a la investigación.

La sala agregó al dictamen, la orden de no innovar, esto significa la paralización completa del informe. Como consecuencia tiene el poder de suspender los plazos que se encuentran pendientes.

Primera Fuente