Salud

América Latina: la zona del mundo más afectada por el Covid-19.

Vistos

La Región de américa del sur superó por vez primera a nuestros vecinos del norte en casos positivos, los cuales poseen 4,3 millones de contagiados, los que mayoritariamente se encuentren en Estados Unidos.

Los países de América latina y el caribe aportan la mayor cantidad de casos a nivel mundial, recordamos que meses atrás, este título lo tenía el continente europeo.

Este domingo la cifra de contagiados a nivel mundial alcanzó los 16 millones, teniendo que lamentar la pérdida de 647.928 vidas en más de 7 meses de pandemia.

El país con más contagios en esta parte del mundo es Brasil, con más de 2 millones de casos positivos y 87.131 muertes.

En tanto nuestro país se mantiene en la cuarta posición con más de 300 mil casos, llegando casi a las 10 mil muertes desde el primer contagiado registrado en nuestro país en el mes de marzo en la ciudad de Talca.

En tanto a nivel mundial, el récord de casos positivos lo tiene Estados Unidos con más de 4 millones de contagiados y 149 mil muertes.

Este informe sale justo cuando nuestro país empieza a pensar en una nueva normalidad mediante el programa llamado “Paso a paso”.

Primera Fuente