Curico

¿Es realmente efectiva la cuarentena en el radio urbano de la ciudad de Curicó?

Vistos

Un equipo de Primera Fuente noticias recorrió las principales arterias de la ciudad, en donde se pudieron reconocer algunas falencias las cuales están presentes en el centro de Curicó en relación a la cuestión sanitaria.

Menores de edad sin mascarillas, personas compartiendo en los asientos como si fuera un día normal, ese es el panorama en una cuarentena que no se le ve un pronto final.

En el trayecto por los diferentes edificios de las AFP´s, nuestro equipo pudo reconocer algunas carencias por parte de la misma población como, la poca distancia social, la medida del uso de mascarillas que en momentos es ignorada y  esto se suma la presencia de aglomeraciones a las afuera de estos centros de fondos de pensiones, son algunos de los casos que al recorrer las arterias encontraran.

Luego de ver esta gran cantidad de personas a las afueras de estas sucursales, el equipo de Primera Fuente decidió investigar sobre las medidas que las administradoras de fondos han instaurado en sus locales con el fin de evitar lo ya mencionado. En relación a esto, recibimos una respuesta bastante similar en cada sucursal.

“ Las AFP’s entregan las condiciones necesarias para el cuidado de las personas que en el lugar se encuentran, marcando la distancia entre personas, toma de temperaturas y uso de alcohol gel al ingresar, lamentablemente la población no respeta las medidas puestas” comentaron.

Cabe destacar que gran parte de las personas que se encuentran haciendo filas a las afueras de estos edificios, están por el retiro del 10% de sus fondos, siendo una acción casi inútil ya que las fases previas al retiro están solamente habilitadas por vía online.

 

Primera Fuente