NacionalPolítica

Presidente Piñera realiza nueva Cuenta Pública desde la ciudad de valparaíso.

Vistos

Esta cuenta pública del año 2020 fue llevada a cabo mediante estrictas normas sanitarias en relación a la pandemia que el mundo esta pasando.
El presidente Sebastián Piñera comenzó esta nueva cuenta comentando los grandes problemas y nuevos proyectos que su gobierno y el país deberá enfrentar en los próximos meses.

Destacando los últimos hechos que han ocurrido en nuestros país desde el 18 de octubre, pasando por la peor sequía en más de 100 años, hasta la crisis sanitaria que cruza el mundo. Destacando los desafíos más recientes que en los últimos dos años de gobierno enfrentará.

• Pandemia del Coronavirus: plan de acción para reforzar las nuevas necesidades con el propósito de cuidar la integridad de la población.

• Recesión Económica Mundial: creación de una Red de protección social, con el fin de cuidar la salud de las familias y los trabajos de las personas. Además hoy se promulgó la ley que simplifica el acceso al ingreso familiar de emergencia.

• Recuperación de nuestra economía: Nuevo plan llamado, “Chile se Recupera”, busca la creación de nuevos empleos, apoyo a las Pymes, nuevas inversiones públicas, incentivos a la inversión privada, impulso a concesiones, inversiones especiales en vivienda y facilitar trámites para inversión.

Otro punto tocado en esta cuenta pública es la evolución que nuestro país a expresado durante las últimas 30 décadas luego de la vuelta a la democracia.

Durante este periodo, nuestro país paso de tener más del %60 de pobreza a menos del %10 en números más simples, ocho millones de chilenos superaron la pobreza, creando una amplia y diversa clase media.

El tema más esperado era el relacionado al estallido social y el denominado acuerdo por la paz que el gobierno propuso con la creación de una nueva constitución. Destacando el presidente Piñera el derecho a manifestarse pero no apoyando los hechos de violencia que afectan el debate democrático.

En relación al mismo ámbito el presidente le pidió al congreso acelerar la aprobación de los proyectos de ley enviados por el gobierno con el fin de modernizar las policías y sus equipamientos.
En el discurso el presidente ratificó el compromiso con la región de la Araucanía, destacando un acuerdo por la paz y reafirmando su férreo convenio con la protección del estado de derecho y combate.

Con el desarrollo del plebiscito del 25 de octubre el presidente Piñera se comprometió con que esta votación se llevará a cabo de la mejor manera posible, destacando las medidas sanitarias que estarán presente en esta elección por una nueva constitución.

Finalizando esta nueva cuenta pública el mandatario expresó que la misión de esta nueva etapa más allá de superar la pandemia, es ganarle esta batalla a la pobreza fortaleciendo la llamada clase media, brindando una igualdad a la hora de hablar de oportunidades.

En relación a esta nueva cuenta publica, en ciudades como Valparaíso, santiago y otras regiones del país se llevaron a cabo cacerolazos en forma de protesta en contra del gobierno de Sebastián Piñera, esto mientras el mandatario realizaba su discurso de cuenta pública.

Primera Fuente