EspectáculoJudicial

Camarógrafo demandó a José Miguel Viñuela por polémica acción en matinal

Vistos

Desde la semana pasada que el animador José Miguel Viñuela se encuentra en la palestra luego de una polémica “broma” que le hizo a un camarógrafo del matinal «Mucho Gusto» de Mega, a quien le cortó el pelo sin su autorización.

Producto de esto, el propio comunicador se disculpó, pero de igual forma la señal televisiva anunció que Viñuela no seguirá integrando el espacio.

Y durante este lunes, el funcionario afectado, José Miranda, presentó una demanda encontra del animador en el 23° Juzgado Civil de Santiago.

El abogado del camarógrafo, Roberto Ávila, expresó que la acción judicial está dirigida solamente contra Viñuela, ya que el canal condenó el actuar del ex «Mekano».

No nos dirigimos al canal de televisión, porque hemos tomado conocimiento de que ellos han repudiado el acto vejatorio que cometió el señor Viñuela, y no tenemos antecedentes de que la actitud del señor Viñuela sea parte de las políticas del desempeño que instruye el canal”, manifestó.

Al mismo tiempo, el legista aseguró que espera que con esta demanda “se reestablezca el derecho a la dignidad de las personas cualquiera sea su condición social, económica o profesional. Buscamos que el tribunal declare que se cometió un acto abusivo, prepotente, arrogante que atentó gravemente contra la dignidad de un camarógrafo a partir de una persona que es rostro de televisión, que se encuentra en una situación profesional de superioridad”, agregó.

Finalmente, Ávila fue enfático en manifestar que busca que se “establezca que se cometió un acto abusivo, que atenta contra la dignidad y honra de una persona y una indemnización que es lo secundario y que el tribunal determine el monto de la indeminización“, cerró.

Primera Fuente