Deportes

Copa Libertadores 2020: con estrictas medidas sanitarias los equipos chilenos ya tienen fecha para volver al ámbito internacional.

Vistos

Con el fútbol europeo terminando sus ligas y a menos de un mes de la vuelta de la Champions League, la Conmebol oficializó hace unas horas la fecha de reinicio de la Conmebol Libertadores 2020 en la cual dos equipos nacionales siguen con vida.

La fecha de inicio está pactada para el día 15 de septiembre. El primer equipo chileno que saltara a la cancha será el conjunto de Colo-Colo , el cuadro albo se re estrenará  en el torneo jugando en el estadio monumental contra el conjunto de Peñarol.  El partido está agendado para el día 15 de septiembre a las 19:15 horas.

Otro escuadra nacional presente en el certamen 2020 corresponde a Universidad Católica, el cuadro de la precordillera será el segundo equipo chileno en volver a ver girar el balón. La franja recibirá en el estadio San Carlos de Apoquindo al equipo de gremio. El partido está pactado para el día 16 de septiembre a las 21:30 horas.

Cada equipo participante de las copas Libertadores y sudamericana se deberá someter a la realización de un test PCR, esto con la finalidad de mantener un control sobre cuerpos técnicos y jugadores.

Cabe mencionar que tras la vuelta de la competición, los partidos se desarrollaran sin público local ni visitante, como medida para frenar el avance del covid-19.

Primera Fuente