Nacional

Sorprenden matrimonio con 49 personas en la región de Arica: Sumarios sanitarios para mayores de 75 años y organizadores

Vistos

Algunos de los participantes del evento no usaban mascarillas ni respetaban la distancia social unos con otros.

Las autoridades de la Región de Arica y Parinacota recibieron el pasado miércoles una denuncia de una fiesta de matrimonio que se estaba realizando en el sector de Azapa, cercano a la ciudad de Arica.

Y al llegar al lugar encontraron a 49 personas participando del evento. Entre ellos, mayores de 75 años y niños, además que no se respetaban las normas sanitarias. La invitación era para 80.

“Completamente fuera de toda norma sanitaria. Cómo a alguien se le ocurre, habían adultos mayores arriesgando sus vidas, tratamos de hablar con ellos”, denunció la seremi de Salud, Beatriz Chavez.
Agregó que habían “muchos niños, sin mascarillas, las mesas estaban ordenadas para sentarse unos al lado de otros”.
A raíz de esto, se levantaron sumarios sanitarios a los organizadores del evento y a dos adultos mayores de 75 y 76 años, por infracción al Art.318 del Código Penal.

El jefe de zona en la región, Luis Cuellar, agregó que “a lo mejor una de esas personas estaban contagiadas y tengamos más casos en el país”.

Fuente: Emol
Primera Fuente