Regional

Intendente realizó lanzamiento de fondo Reactívate para apoyar a las Pymes del Maule

Vistos

La actividad se realizó en la tienda de accesorios de vehículos “Mundo Cars”, la cual tiene  11 años de existencia y logró un subsidio de 5 millones de pesos por medio de una edición anterior de este programa

La iniciativa fue financiada con fondos del Gobierno Regional, 1700 millones de pesos para el apoyo en la reactivación de las unidades productivas de aproximadamente 460 empresarios. Consiste también en un apoyo y acompañamiento a la ejecución del plan  de inversión.

El Intendente Juan Eduardo Prieto, indicó estoy muy contento de lanzar este programa, porque a través de todas las divisiones de fomento del Ministerio de Economía y de los Consejeros Regionales estamos en la búsqueda de la reactivación. Estos 1700 millones de pesos irán en ayuda de cerca de 500 familias de la región que serán beneficiadas y es un impulso, una de las medidas que estamos lanzando en conjunto con los Consejeros Regionales para reactivar la economía”.

Este programa busca apoyar a las micro y pequeñas empresas de cualquier sector económico con ventas netas mayores a 100 UF o inferiores a 25.000 UF al año, que hayan visto afectadas negativamente sus ventas, producto de la emergencia sanitaria y que tengan inicio de actividades, en primera categoría, hasta el 31 de diciembre de 2019. Para apoyar la reactivación de su actividad económica, Sercotecotorga un subsidio que les permite adquirir activos fijos, herramientas tecnológicas para la digitalización de la empresa, capital de trabajo (materias primas y materiales, mercadería, arriendos), sueldos y gastos en promoción y publicidad.

El Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti, acotó “quiero agradecer al Consejo Regional, al Intendente, porque nos están ayudando a llevar a cabo un plan muy ambicioso, porque en Chile la micro y pequeña empresa  representa más o menos 900 mil empresas. Nosotros en Sercotec llegamos generalmente a menos de 1%, la meta que nos hemos puesto este año es llegar a más de 110 mil pymes, lo que significa un 11 o 12% en total de pymes del país”.

En tanto, Rafael Ramírez, Presidente del Consejo Regional del Maule, destacó que “estamos muy contentos los Consejeros Regionales de estar haciendo este importante aporte de $1700 millones para la reactivación económica. Son alrededor de 3 millones de pesos, que es un bono no reembolsable para que postulen y puedan reactivar las actividades económicas”.

¿En qué consiste el programa?

Es un subsidio no reembolsable de hasta tres millones de pesos, que busca reactivar la actividad económica de los beneficiarios, a través de la implementación de un Plan de Inversión.

Plazos de Postulación

Los interesados podrán iniciar y enviar su postulación a contar de las 12:00 horas del día 31 de Julio de 2020, hasta las 12:00 horas del día 10 de Agosto de 2020.

Primera Fuente