Regional

Intendente Prieto lideró primera Mesa de Reactivación que proyecta inversión de $130 mil millones en la Región del Maule

Vistos

La máxima autoridad regional dio a conocer en la ocasión, el plan “Paso a Paso Chile se Recupera”, el que detalla proyectos de inversión y obras públicas en la región

La Mesa estuvo compuesta, además del Jefe Regional, por los Seremis de Economía, Matías Pinochet; Desarrollo Social, Felipe Valdovinos; MOP, Francisco Durán; Vivienda, Gonzalo Montero; Gobierno, Jorge Guzmán; Hacienda, Alberto Cardemil, además de representantes de 15 gremios.

El Intendente Juan Eduardo Prieto, indicó que “quisimos reunirnos con los representantes de los gremios más importantes de la región de Maule, Transportes, Agricultura, Construcción y comerciantes. Y hoy instauramos la primera mesa de trabajo para poder coordinar iniciativas, hacer un levantamiento de éstas y que se están impulsando a través del gobierno tanto a nivel central como regional y a su vez ir trabajando en coordinación con los privados, ya que las instituciones que aquí nos representan son fundamentales para la reactivación económica.

Esta Mesa se realizará una vez al mes, pero habrá complementariamente otras de los distintos sectores relevantes para nuestra región: como Agricultura, Vivienda, Obras Públicas, Economía y transportes.

El Seremi de Economía, Matía Pinochet dijo que “el principal objetivo de esta mesa es hacer un trabajo en conjunto, sector público con el sector privado. Sabemos que es de vital importancia que la inversión pública comience a materializarse para que parta esta reactivación económica”.

El objetivo de esta Mesa de trabajo es generar instancias y puentes para ir en ayuda y sacar adelante distintas iniciativas que busquen la reactivación económica de la Región del Maule

Sergio Pérez, Presidente de los camioneros de Chile y Vicepresidente de las Multigremiales productivas de la nación, enfatizó en que “hemos conversado las medidas para la reactivación económica, que es muy imprescindible y necesaria y nosotros estamos disponibles para colaborar y para que a Chile le vaya mejor”.

En tanto, Rodrigo Vargas, Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, acotó que “creemos que es muy positivo lo que se está haciendo en este momento, porque de alguna manera necesitamos fortalecer todas las instituciones y crear todas las instancias de conversación, que nos permitan de alguna manera superar esto”.

Plan “Paso a Paso Chile se Recupera”

El Gobierno Regional del Maule está trabajando para poner en marcha a la región, a través de iniciativas que impactan en distintos sectores de la Economía. En el periodo 2020 – 2022 se encuentran en etapa de ejecución o ad portas de su puesta en marcha, distintos proyectos en los ejes impulsados por el Presidente Piñera: 1.- Inversión – 2.- Empleo – Apoyo a Pymes.

Los ejes que se destacan son: Obras Públicas, Espacios Públicos, Salud, Infraestructura deportiva, Transporte y Telecomunicaciones y Agricultura, Fomento Productivo y Riego, a través de los cuales se invertirá M$ 130.000.000 durante el periodo 2020-2022.

Primera Fuente