Deportes

Presidente Piñera hará oficial la fecha de retorno del fútbol chileno.

Vistos

Poco a poco el retorno del fútbol chileno va tomando forma, es por esto que el mandatarios, el señor Sebastián Piñera, mediante una conferencia de prensa junto a los capitanes de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, harán oficial lo que es la vuelta del Torneo AFP Plan Vital 2020, dicha fecha está pactada para el día 27 de agosto.

Esta decisión va luego del arduo trabajo por parte del gobierno, ANFP y los diferentes elencos que componen dicho torneo, sumándose como punto importante, las diferentes medidas que el equipo de médicos de la asociación de fútbol nacional, han desarrollado en los últimos meses.

Además se suma que el Consejo de Presidentes de la ANFP llegó a un acuerdo unánime durante estos días, en relación a los castigos que se les implementará a los equipos que no cumplan las medidas sanitarias interpuestas por las autoridades y el equipo de médicos de Quilín, dando así otro gran paso para el pronto regreso de nuestro fútbol, a las canchas nacionales.

Dicho protocolo sanitario, según el Subsecretario, Andrés Otero, dará garantía para el buen desarrollo del torneo de una manera segura, reduciendo la posibilidad de contagios.

En relación al calendario futbolero del 27 de agosto, este tiene como finalidad terminar la fecha 8 del Plan Vital 2020, en donde el conjunto de Curicó Unido recibirá al elenco de Unión La Calera, ambos equipos con el objetivo de alcanzar al único líder, Universidad Católica.

 

Primera Fuente