Campeonato Afp PlanVital 2020Curicó UnidoDeportes

Curicó Unido cae ante Unión La Calera en el regreso del fútbol al Estadio La Granja.

Vistos

Finalmente volvió a rodar la esférica en el Estadio La Granja de Curicó, luego de más de 170 días sin actividad, se enfrentaba el elenco tortero contra Unión La Calera, un encuentro el cual le permitía a uno de los dos alcanzar a la escuadra de Universidad Católica la cual está en la punta con 19 puntos.

Un duelo lleno de nerviosismo fue el que se disputó esta tarde en la ciudad de Curicó, un enfrentamiento correspondiente a la fecha 8 del torneo AFP Plan Vital 2020, ambos conjuntos llegaban con 16 puntos al acecho del líder Universidad Católica la cual cayó el día de ayer ante Unión Española.

Los primeros minutos del encuentro fueron bastante intensos por el significado que tiene dicho compromiso, en donde ambos elencos mantenían una presión alta aunque sin generar ocasiones de riesgo. Sin embargo los dirigidos por Larcamon transitaban de una mejor manera el balón en el largo y ancho del rectángulo verde, llegando con un poco más de profundidad al área rival.

Mientras Curicó Unido quería mantener su buen rendimiento en casa, los de la quinta región quería romper la valla invicta del arco curicano protegido por Paulo Garcés. Sin embargo ninguno de los dos equipos fueron capaces de romper el cero en el marcador, yéndose de esta manera el primer tiempo bajó la mirada de los hinchas virtuales que alentaban a su equipo.

Ya en la segunda mitad ambos elencos seguían en busca del gol que los acercara a la cima del campeonato,  siendo Union La Calera el que tomó la iniciativa, generando en los primero minutos del segundo tiempo, la primera oportunidad clara de gol, llegando en el minuto 51 la oportunidad para los de la quinta región  adelantarse en el marcador luego de una mano en el área por parte de José “Pepe” Rojas, generando así un lanzamiento desde los doce paso en contra de Curicó Unido, siendo cobrado en grito de gol por Nicolás Stefanelli, convirtiéndose en el goleador calerano con 3 unidades, además de romper la valla invicta que los del Maule mantenían en condición de local.

Mientras curicó buscaba el empate ya en una hora de juego, Unión La Calera comenzaba a tomar distancia en el marcador, puesto que en el ´58, mediante la ejecución de un balón detenido, Christian Vilchez pondría el 0-2 en favor del equipo calerano, luego de un gran cabezazo en el segundo poste, ganando la posición a los defensores torteros.

Producto del resultado en contra, los de la séptima región se vieron en la obligación de salir a buscar el gol que les entregara la confianza de ir a buscar el partido, creando espacios en fondo albirrojo los cuales Union La Calera podía aprovechar a la hora de una eventual contra.

De esta manera terminó uno de los encuentros más interesantes de la fecha ocho y producto de este resultado, Unión La Calera toma la cima del torneo y le hace compañía al los de la franja, ambos con 19 unidades, solo diferenciado por la cantidad de goles, la cual beneficia a los de la precordillera, mientras que por el lado albirrojo mantienen los 16 puntos obtenidos antes del parón, quedando en la tercera posición por debajo de los ya nombrados.

Próximos partidos de Curicó Unido y Unión La Calera:

Unión La Calera VS Cobresal: viernes 04/09, 11:00 horas

Santiago Wanderers VS Curicó Unido: sábado 05/09, 18:30 horas.

 

 

 

 

 

Primera Fuente