Regional

Un Día del Niño diferente: Funcionarios del Penal de Linares donaron regalos a la Residencia Familiar San Benito

Vistos
Pese al complejo contexto de pandemia, gendarmería siempre deja un espacio para la solidaridad, es por ello que los funcionarios del Penal de Linares quisieron llevar alegría al Hogar de Niños San Benito.

La Residencia Familiar San Benito de la ciudad de Linares, perteneciente a Fundación Caritas atiende a 16 niños y niñas desde los 10 meses a 6 años de edad, quienes por diferentes motivos deben vivir en este tipo de residencia.

Hasta este hogar llegó un grupo de funcionarios de gendarmería pertenecientes al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Linares, en representación de todo el personal de dicha Unidad, con el único fin de entregar una serie de obsequios para los niños de este lugar.

La coordinación de esta actividad estuvo a cargo del área técnica del CCP de Linares, que dirige la trabajadora social Alejandra Aristizabal Carrasco, quien junto a sus colegas del Penal de Linares y con el apoyo del Jefe de Unidad (s) Capitán Marco Gaete, lograron reunir unos 50 regalos.  Importante cantidad de obsequios que fueron entregados a cada niño (a).

La iniciativa fue valorada positivamente por los encargados de la Residencia Familiar San Benito, quienes agradecieron la entrega de regalos para los niños de este centro, quienes valoran estos gestos de cariño, por la situación que les toca vivir.

Finalmente al enterarse de esta iniciativa el Director Regional de Gendarmería Coronel, José Luis Meza Guajardo, destacó “Felicito al personal de Linares por esta linda actividad, que habla de que más allá de sus función, son seres humanos que se preocupan del prójimo, y que mejor muestra de ello, que destinar esfuerzos en hacer feliz a 16 niños en su día”.

El apoyo a este hogar en el día del niña es solo una de las tantas cruzadas solidarias que ha realizado el Penal de Linares, que se caracteriza por su trabajo permanente en pro de la comunidad linarense.

Primera Fuente