Campeonato Afp PlanVital 2020Curicó UnidoDeportes

Curicó Unido no levanta cabeza y suma su tercera derrota en línea en la vuelta al fútbol.

Vistos

Curicó Unido enfrentaba a un complicado cuadro de Cobresal,donde buscaba volver al triunfo y retomar la confianza en el torneo nacional, un duelo que se disputaba en un recinto lleno de recuerdos como es el Estadio El Cobre, donde los albirrojos consiguieron hace años atrás el anhelado ascenso a Primera división.

Ya en los primeros minutos y con varios cambios en nombres por parte de Larcamon , se podía apreciar a un Cobresal mucho más profundo en relación a Curicó, el cual se podía ver un equipo mucho más largo en relación a su rival nortino, viéndose en la obligación de hacer transiciones mucho más largas.

Sin embargo los dirigidos por Larcamon comenzarían sufriendo, ya que en el minuto 29 del primer tiempo, Sebastián Varas pondría el 1-0 en favor del local luego de un gran centro desde la banda derecha, el cual aprovecharía conectando el balón de gran manera, ubicándola en un ángulo imposible para el guardameta curicano, siendo este, el quinto gol en contra, en tres partidos jugados por el elenco tortero.

Para la mala fortuna de Curicó Unido, Cobresal siguió atacando con gran profundidad, generando grandes espacios en el fondo el cual en más de una ocasión aprovecho Juan Carlos Gaete sin tener resultados, hasta que en el el último minuto del primer tiempo, luego de una gran corrida hacia el arco curicano, pondría el 2-0 en favor a los dirigidos por Gustavo Huerta, llendose de esta manera otro primer tiempo para el olvido en contra de los de la séptima región.

Ya en la segunda mitad, la escuadra curicana la pasó mal luego de un error de Paulo Garcés que casi termina con un gol en contra de los de la séptima región. Ya en 20 minutos Curicó Unido seguía sin mostrar un buen juego, si bien mantenía la posesión del balón como en los últimos tres partidos, el elenco albirrojo no generaba ocasiones, manteniendo así la mala racha de cero goles en tres partidos jugados desde que volvio el futbol a las canchas chilenas.

Partido que comienza mal, termina pésimo, ya que en el ´83, Leonardo Olivera marcaría el gol que ya sentenciara el encuentro,posteriormente ya en tiempo agregado, Oscar Salinas bajaria en telón anotando el cuarto tanto, sentenciando de esta manera una nueva derrota para los de Curicó, los cuales no han sumado puntos desde el esperado retorno del AFP Plan Vital 2020, a esto se suma la expulsión que sufrió Alex Ibacache luego de una mala reacción en contra de un jugador rival.

Con este resultado el Conjunto curicano sigue bajando en la tabla, luego de estar a tres puntos del líder Universidad Católica, se aleja a nueve unidades de los de la precordillera, manteniendose asi con 16 puntos en diez fechas disputadas, manteniéndose en la séptima posición a la espera de resultados.

Próximos partidos de Curicó Unido y Cobresal:

Universidad de Chile VS Cobresal: lunes 14/09, 16:00 horas.

Curicó Unido VS Coquimbo Unido: martes 15/09, 16:00 horas.

 

 

Primera Fuente