Campeonato Afp PlanVital 2020Deportes

Universidad Católica y una historia ya conocida.

Vistos

Universidad Católica y Audax Italiano animaban la tarde del domingo con un buen duelo correspondiente a la decimoprimera fecha del campeonato nacional, encuentro en donde los cruzados buscaban consolidarse más en la punta en busca del tricampeonato, mientras que los itálicos buscaban conseguir una victoria que los acercará más aún a los primeros puestos.

Un enfrentamiento el cual comenzó con un Audax Italiano tomando el control de los cruzados, quitándole protagonismo a jugadores como Aued o Pinares, sin embargo este último sería el encargado de abrir la cuenta en los 27 minutos luego de una gran jugada personal en el borde del área, mandando un ajustado zurdazo al palo izquierdo del arco defendido por Devecchi, en un duelo en el cual no presentaba muchas llegadas de peligro en los arcos de San Carlos de Apoquindo.

Ya en 39 minutos, el goleador de la franja Luciano Aued estiraría la ventaja de los dirigidos por Ariel Holan, luego de un gran lanzamiento penal producto de una falta sobre Edson Puch, convirtiendo así su séptimo gol persona. Lamentablemente para los dirigidos por Francisco Meneghini Universidad Católica seguiría en la senda del festejo luego de que en el ’41, tras una jugada por la derecha Fabián Torres empujara el balón hasta su propio arco, en un partido que en cinco minutos consolidó a los cruzados.

Ya en la última mitad se pudo apreciar un partido que era controlado por los de la franja los cuales mantenían una ventaja cómoda por sobre los “Tanos” que seguían luchando por conseguir algún tanto que les diera la ilusión de poder a buscar un partido que al inicio parecía mantener bajo control.

De esta manera finaliza un encuentro el cual deja a los dirigido por Holan más líderes que nunca con 28 unidades, en un torneo en el cual buscarán un histórico tercer campeonato de manera consecutiva, mientras que por el lado italiano, estos se mantienen con 16 puntos en el sexto lugar en 11 fechas disputadas.

Próximos partidos de Universidad Católica y Audax Italiano:

Everton VS Universidad Catolica: sábado 26/09, 16:00 horas.

Audax Italiano VS Curicó Unido: sábado 26/09, 18:30 horas.

Primera Fuente