Talca

Supervisan carpa instalada en hospital regional de Talca

Vistos

El Director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, constató el funcionamiento de la carpa que facilitó el Ejército de Chile al Hospital Regional de Talca y que se encuentra instalada en el acceso al CDT de este centro asistencial.

Durante el recorrido estuvo acompañado por el Director del Hospital de Talca, Dr. Patricio Ibáñez y el jefe del CDT, Dr. José Vargas, quienes destacaron los beneficios de esta instalación que permite proteger a las personas que antes de su colocación debían esperar a la intemperie. Lo anterior debido a que en contexto de pandemia se requiere asegurar el distanciamiento físico de las personas que acuden a él y así evitar la propagación del COVID – 19.

“La carpa ha funcionado super bien para tener una antesala que nos permita controlar a los pacientes por horario, para que no se acumule gente al interior del CDT. La gente está muy contenta, no solo porque las ha protegido de la lluvia y el frío, sino que además porque tiene calefacción. Estamos organizando el tema de las filas y la superficie porque tenemos gente sentada y así optimizamos el espacio”, precisó el Dr. Vargas.

En tanto el Director del Hospital de Talca, Patricio Ibáñez, explicó que ante la necesidad de abordar la pandemia, la habilitación de la carpa fue un acierto para dar mayor comodidad a las personas que acudían hasta el centro de salud. “Conversamos con las autoridades regionales hace unos diez días y logramos habilitar rápidamente la carpa, lo cual ha significado mejorar el acceso para nuestros usuarios y ordenar la atención que se entrega al interior del CDT. Estamos haciendo alrededor de un 25 a un 30% de actividades, lo cual es comprensible por la pandemia”, concluyó.

Finalmente el Director del Servicio de Salud Maule, Dr. Luis Jaime, destacó que junto a los directivos del hospital constató las condiciones en que se encuentra funcionando la carpa, la cual permitirá dar mayor comodidad y seguridad a las personas que acuden hasta el CDT. “El reporte que he tenido del director del hospital y del CDT es que han logrado tener un flujo constante de usuarios y han logrado separar a las personas para evitar la propagación del COVID”, detalló.

 

Primera Fuente