Campeonato Afp PlanVital 2020Curicó UnidoDeportes

Curicó Unido se enreda en La Granja

Vistos

Curicó Unido y Everton de Viña del Mar se enfrentaron la tarde de este dia sabado en un duelo en que ambos elencos buscaban sumar de a tres puntos en la decimotercera fecha del campeonato nacional Planvital 2020.

Tempranamente los de Curicó comenzaron sufriendo, puesto que tras una revisión del VAR por parte del árbitro del compromiso a los 6 minutos del primer tiempo, este sentenciara penal en favor de los de la quinta región. Frente al balón, el ex Universidad de Chile, Johnny Herrera, sería el que cobraría en gritos de gol su lanzamiento desde los doce pasos, convirtiendo así su primer tanto en lo que va del torneo.

En los primeros minutos del compromiso, se podía apreciar un elenco tortero sin ideas claras y con varias equivocaciones a la hora de mover el balón a lo largo y ancho del campo, forma de juego que no daba resultados en el sentido de crear opciones de peligro para el arco defendido por Johnny Herrera, acciones de riesgo que si se generaba Everton, equipo que luego del gol siguió profundizando complicando aún más a los dirigidos de Nicolás Larcamón.

Con este resultado ambos elencos escuchaban el pitazo final de la primera mitad, unos 45 minutos en que Curicó Unido solo consiguió un remate en el arco sur del Estadio La Granja, manteniendo una mala tendencia la cual se a hecho presente en varios partidos luego de la vuelta del fútbol, como lo es la falta de gol.

Ya en la segunda mitad del compromiso de dia sabado, Curicó Unido se acercaba al arco evertoniano en los primeros minutos, sin embargo la imprecisión seguía presente en los dirigidos por Larcamón que veían como el tiempo les jugaba en contra en un partido donde era fundamental sumar de a tres.

Sin embargo, Everton de Viña del Mar aprovechó de buena manera los espacios que los torteros dejaban en el fondo, haciendo un poco de justicia después de cómo se fue tramitando el partido, ante esto Sebastián Pol convertiría el segundo gol del encuentro después de un despeje mal logrado por parte de los de la banda sangre. Lamentablemente para los de la séptima región, las dudas le costaron caro, puesto que en el minuto 67 Rodrigo Echeverría comenzaría a liquidar el compromiso luego de un claro error de la zona defensiva.

Para mantener la ilusión viva, a diez minutos del final, Sebastián Jaime nos recordaría el por que esta en Curicó, luego de una gran definición por sobre el guardameta evertoniano, el recién ingresado volvería a marcar después de más de un año sin conseguirlo, manteniendo la esperanza en los hinchas albirrojos que veían cómo se escapaban puntos importantes a la hora de pelear un puesto de torneos continentales.

Con noventa minutos cumplidos y el pitazo final haciéndose sentir en el Estadio Bicentenario La Granja, los de Larcamón se mantienen con 20 unidades en la sexta posición a la espera de lo que hagan otros equipos en lo que queda de fecha, mientras que por la vereda del frente, Everton asciende hasta el octavo lugar con 17 puntos, por debajo de puestos de clasificación a torneos internacionales.

Próximos partidos de Curicó Unido y Evertón:

Unión Española VS Curicó Unido: Viernes 09/10, 15:30 horas.

Everton VS Santiago Wanderers: Sábado 10/10, 16:00 horas.

 

Fotografía: Juan Gonzalo Guerrero

Primera Fuente