Deportes

EL “Clásico del Pacífico” se tiñe de blanco, rojo y azul.

Vistos

Chile y Perú se volvían a ver las caras, esta vez por un duelo clasificatorio en donde ambas selecciones querían sumar de a tres y poder subir en una tabla que ya registra tres enfrentamientos para cada selección.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda entraron con todo al gramado del Estadio Nacional con el fin de conseguir una nueva victoria ante un rival que no vence a la selección nacional desde el año 2004. La tarea comenzó a desarrollarse tempranamente, esto luego de que en el minuto 20 del primer tiempo, Arturo Erasmo Vidal sacara un potente remate desde larga distancia clavandola en el ángulo superior izquierdo de Pedro Gallese, quien tuvo la posibilidad de vivir en primera persona lo que será sin duda el gol de la fecha.

Sin embargo estos no serían los únicos gritos de gol que se harían sentir en el principal reducto deportivo de nuestro país, siendo Vidal nuevamente el encargado de generar la alegría en un país entero que vivía con pasión el triunfo de “La Roja”, esto ya que en el ’35, el “King”, venciera en segunda instancia al portero peruano.

Ya en la segunda parte del denominado “Clásico del Pacífico”, los dirigido por Ricardo Gareca se mostraron mucho más ofensivos en relación a cómo se desplegaron y terminaron los primeros ’45 de un importante partido rumbo a Qatar 2022.

A pesar de la presión y las oportunidades que ambos equipos expresaron en el largo y ancho del rectangulo, el resultado se mantuvo favorable para la escuadra nacional, equipo que funciono en todas sus lineas siendo capaz de sacar adelante un partido que le entrega tres puntos importantes a los dirigidos por “Triple R”, escalando así hasta la sexta posición con cuatro unidades, mientras que por el lado Peruano, estos suman una nueva derrota, manteniéndose en el octavo lugar con ocho puntos.

Ahora “La Roja” deberá viajar hasta Caracas, Venezuela, para enfrentar a la selección “Vinotinto” este próximo martes 17 de noviembre a las 18:00 horas en un nuevo desafío rumbo a la cita planetaria.

Primera Fuente