Curico

Manifestación de profesores y administrativos de INACAP Curicó.

Inacap Curicó
Vistos

Durante los últimos días, los profesores y administrativos han expresado su malestar hacia los directivos de Inacap, pero no han logrado llegar un acuerdo que beneficie a ambas partes.

Margarita Villalobos, Presidenta del sindicato de profesores y administrativos, nos comentó que desde hace un mes han intentado negociar con INACAP pero solo con resultados negativos. Desde que comenzaron las negociaciones, solo se realizaron 3 reuniones en donde INACAP nunca demostró intención de negociar con ellos.

INACAP la única solución que ofrece un contrato colectivo, el cual contiene solo el piso mínimo legal y no involucra aumento en las remuneraciones, nos comenta la presidenta del sindicato.

Hoy se solicitó la mediación obligatoria a la Inspección del Trabajo, la cual una vez iniciada tiene 5 días hábiles para lograr un acuerdo entre las partes, en caso que también tenga resultado negativo, se procederá a realizar la huelga por parte del sindicato.

Recalcar que el sindicato esta compuesto por un total de 121 socios (47 administrativos y 74 docentes) por lo tanto, si se llega a realizar la huelga, un 60% de las clases se verán afectadas como también procesos administrativos

El sindicato también estará informando a través de sus redes sociales: Sinacu – Sindicato Inacap Curicó y @sinacu2020

Primera Fuente