DeportesRegional

Una Plata más sumo atleta Yéster Ávila en los juegos sudamericanos escolares

Vistos
 La cauquenina retorna desde Paraguay cargada de triunfos y un futuro esplendor. En tanto, al linarense Benjamín Aravena le faltó un paso para el pódium.

El atletismo continúa siendo el fuerte del Team Chile en los XXV Juegos Sudamericanos Escolares que se realizan en Asunción del Paraguay y que serán clausurados este sábado.

La cauquenina Yéster Ávila porta las banderas del éxito, tras haber obtenido dos medallas de oro, en los 80m planos adaptados con un crono de 11.35 y en el salto largo en donde brincó a 4.68 metros.

En esta exigente prueba, tuvo que luchar contra fuertes malestares estomacales que sufrió la noche anterior de la competencia, por lo cual es mayor el mérito de lo conquistado en la caliente arena asunceña.

En su tercera incursión, Yéster Ávila lo hizo en la prueba de la posta integrada x 80 femenina abierta.

Aunque la final la ganó Paraguay, los jueces descalificaron al equipo, cediendo así el primer lugar a Ecuador con tiempo de 55.97 y Chile, con la cauquenina Yéster Ávila, pasó a ocupar el 2° lugar y medalla de plata con registro de 55.09, quedando en tercer lugar Argentina, 57.00.

Para la Directora Regional (s) del Instituto Nacional del Deporte, María Gasull Díaz “muy feliz, dado que en el atletismo nuestros representantes han aportado, el caso de Yéster Ávila, a este medallero para Chile. Significa que nuestra región tiene una beta para el desarrollo del atletismo. Para el próximo año estamos buscando la posibilidad al Centro de Entrenamiento Regional o Promesas Chile.  Estamos destacando en los deportes individuales y eso nos trae una gran satisfacción. Destaco esto porque nuestra Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, mantiene hasta hoy varios récords nacionales. Eso nos enorgullece. Por eso vamos a seguir luchando por apoyar fuertemente al atletismo de la Región del Maule”, dijo la autoridad del deporte regional.

Acto seguido debutó en los Juegos Sudamericanos Escolares, el linarense Benjamín Aravena que compitió en los 150m planos.

En la serie entró en 2° lugar detrás del argentino Tomás Mondino.

Sin embargo, en la final continental la lucha fue mucho más intensa y entró en 4° lugar con tiempo de 17.18.

Ganó el trasandino Tomás Mondino con un registro de 16.52, seguido por su compatriota Matías Agustín Castro, 16.55 y 3° el brasilero Paulo Ferreira que registró 16.99.

Más allá que el deportista maulino quedara en 4° lugar de su especialidad, el Director Técnico, Luis Cerda destacó el marcado progreso que ha evidenciado para codearse con los mejores atletas del Continente súper contento con la carrera que tuvo Benjamín. Llevaba una carta de presentación de17.74 y terminó en 17.18. Lleva solo cinco meses entrenando y ha tenido un avance espectacular. Agradecer el apoyo que nos ha brindado el Mindep-IND y el Municipio de Linares, así que nos vamos muy contentos para seguir trabajando para que Benjamín esté dentro de los medalleros”, indicó desde Asunción.

De esta manera, 3 medallas suma el atletismo maulino en la cita internacional, 2 oro y 1 plata en estos Juegos Sudamericanos Escolares.

Primera Fuente