Deportes

Dos suben: ANFP tiene disposición de darle el ascenso a Santiago Wanderers y definir segundo cupo con una liguilla

Vistos

La reunión entre los presidente de la Primera B determinó que los caturros pueden volver a la Primera A. El segundo cupo saldría entre Deportes La Serena y el ganador de la definición.
Finalmente salió humo blanco por el tema de los ascenso en el fútbol chileno. Luego de horas de reunión entre los presidente de la Primera B, la ANFP determinó reconocer el título de Santiago Wanderers y se mostró con la disposición de permitirles subir al torneo de honor de nuestro país.

Durante horas de esta noche, se reveló que el ente rector del balompié nacional decidió que serían dos los equipos que subirían a Primera A. Los caturros se quedarán con el primer cupo por ser los líderes del torneo, mientras que el segundo tendrá una sabrosa definición.

Deportes La Serena tendría que disputar un partido entre el ganador de una liguilla que se llevará a cabo entre el tercero y el décimo de la tabla de posiciones. En ese listado entran Ñublense, Barnechea, Cobreloa, Deportes Melipilla, Unión San Felipe, Deportes Temuco, Deportes Copiapo y Deportes Puerto Montt.

Así lo confirmó el propio presidente de la ANFP, Sebastián Moreno. “La hoja de ruta diseñada es ir destrabando ciertas temáticas y poder ir avanzando en acuerdos totales entre ambas divisiones y todos los clubes“, reveló en conferencia.

Primera Fuente