Deportes

Alexis Sánchez volvió a sonreír en las canchas: Fue titular en goleada de Inter por la Copa Italia

Vistos

El seleccionado chileno Alexis Sánchez volvió a disputar un partido oficial junto a Inter de Milán este martes, después de estar alejado de las canchas por más de tres meses debido a una lesión en su tobillo izquierdo.

“Maravilla” fue considerado como titular para el choque con Cagliari por la Copa Italia, y además de dar muestras de su calidad, festejó una victoria por 4-1 que le permitió a los lombardos acceder a los cuartos de final del certamen.

Alexis exhibió buena movilidad por el sector izquierdo y mostró destellos de su mejor nivel. Sus propias ocasiones de gol fueron a los 16′, cuando probó con un cabezazo que se fue elevado, y a los 39′, cuando ejecutó un tiro libre en busca del arco y se encontró con la resistencia de un defensa. Su nivel y entrega fue reconocido por la hinchada en San Siro, cuando a los 69′ fue reemplazado por Sebastiano Esposito.

Durante todo el encuentro, la banda nerazzurri dirigida por Antonio Conte tuvo control sobre su rival. Ya a los 21 segundos la balanza estaba inclinada a su favor por una conquista del belga Romelu Lukaku, alcanzada en complicidad con la dormida defensa de los rossoblu.

En los 13′ Lukaku volvió a aparecer con un gol de cabeza, el que tras pasar por la revisión del VAR fue anulado por nacer de una posición de adelanto.

El dominio de Inter volvió a ser validado a los 22′ a través de un tiro a quemarropa de Borja Valero, tras una asistencia de Nicolo Barella. La oportunidad de desquite para Lukaku llegó en los 48′, cuando de cabeza anotó el tercero de los anfitriones.

Si bien Cagliari se animó al conseguir un descuento en los 72′ por un derechazo potente de Christian Olivia, Andrea Ranocchia sepultó sus opciones de repuntar cuando marcó el 4-1 a los 80′.

Así, Inter clasificó a los cuartos de final, donde espera como rival al vencedor de la llave entre Atalanta y Fiorentina de Erick Pulgar, un partido que se jugará este miércoles a las 11:00 horas (14:00 GMT).

Primera Fuente