Campeonato Afp PlanVital 2020Columna de OpiniónCuricoCuricó UnidoDeportes

EL SACAPUNTA: El Negocio, Socio

Vistos

Tras subirse a la zona alta de la tabla, algunos ya se sentían que al Curi nada le detenía, otros pedían mesura, sabiendo que no es un plantel fuerte. Pero concordaban que a los albirrojos lo respetan más por su fortaleza táctica. Lo que sí es que en frente tenian a un rival muy dificil, no solo por el momento que pasa, sino que también por ser una suerte de Bestia Negra para los torteros, Hace 9 años que Antofagasta no perdía con Curicó.

Un partido que prometía mucho, por la posición en la tabla, y terminó siendo una estafa. Un juego de trámite flojo, muy trabado, pocas llegadas y la mayoría fue de la visita, un par de llegadas de Cavalleri que se fueron cerca del arco de Hurtado, fue lo mas destacado de Curicó. Los pumas hicieron el peor partido de lo que va del año, un mediocampo errático y un Figueroa inexistente, fue la tónica de una actuacion decepcionante de los dirigidos por el “Vasco” Asconzábal.

Es dificil hacer una descripción mas exhaustiva del juego, es mas, asumo que esta es la crónica mas corta que estoy haciendo, y eso frustra. Es que un partido cuya mayor incidencia fue un perro “garcando” en la cancha, te deja con gusto a poco, haciendo un analisis sin camiseta puesta, por cierto.

Mas allá que el albirrojo tuvo algo de iniciativa, y con un dejo de sensación de que pudo haber sumado más, no es malo sacar un empate en cancha de un rival directo en la lucha por los cupos Conmebol. De momento Curicó es co-lider del Torneo, un dato medio mentiroso, por la suspensión del partido de la Católica, sin fecha por ahora. Y nuestro próximo rival, La Calera, puede pasar a ambos si le gana a Coquimbo.

 

Primera Fuente