Curico

Gobernador González confirma segundo caso de COVID-19 en la provincia de Curicó

Vistos

Un llamado a la calma realizó el Gobernador de Curicó, Roberto González Olave, tras confirmarse el segundo caso de Coronavirus en la provincia. Se trata de un hombre de 43 años, quien viajó hasta la comuna de Temuco a un evento social, en el cual tuvo contacto con persona confirmada con COVID-19. Este hombre de manera autónoma se realizó un examen en un centro de salud privado en la comuna de Curicó, el cual arrojó positivo.

“Si efectivamente podemos confirmar el segundo caso positivo de Coronavirus acá en la provincia de Curicó. Muy temprano en la mañana tomó contacto conmigo la Seremi de Salud Maule, Marlene Durán, quién me confirma el caso de un hombre de 43 años, que vive en la comuna de Curicó, y había asistido junto a otras personas de acá de la región del Maule a un evento social en Temuco. Ellos de manera voluntaria se acercaron a un centro de salud privada de Curicó, donde el resultado finalmente dio positivo. Él se aísla de manera voluntaria en su domicilio, toma contacto con las autoridades salud de acá de la región, y es por eso que la Seremi de Salud toma contacto con sus familiares más cercanos quienes en estos momentos también se encuentran haciendo cuarentena. En ese sentido se ha podido establecer las personas con las cuales el tomo contacto, que básicamente son sus familiares. Finalmente, se está monitoreando su estado de salud diariamente” afirmó la primera autoridad provincial de Curicó, Roberto González Olave.

En tanto, la Seremi de Salud Maule, Marlene Durán, señaló el estado de salud de este segundo caso confirmado en la comuna de Curicó: “El nuevo caso de Curicó, es un paciente que estaba bajo vigilancia epidemiológica porque es contacto de un paciente en otra región. Él cuando viajó hasta nuestra región, lo hizo en un auto particular y cuando él llegó a su casa como ya sabía que estaba bajo vigilancia, solamente estuvo contacto con su familia, familia que se encuentra bajo vigilancia epidemiológica en éste minuto, por lo cual llamamos a la tranquilidad porque él fue bastante prudente, y respetó la cuarentena, solamente se mantuvo en contacto con su familia y hoy está evolucionado de manera favorable” afirmó Durán.

Roberto González Olave, gobernador de Curicó, hizo un llamado la tranquilidad luego de la confirmación del segundo caso: “Hacemos un llamado a la tranquilidad a la población. Se han adoptado las medidas que están ceñidas por el Ministerio de Salud. Se ha hecho la trazabilidad de este caso, y finalmente la persona se mantiene aislada en su domicilio para que pronto pueda recuperarse”, agregó  la primera autoridad provincial.

La confirmación de este nuevo caso se produjo en la comuna de Curicó. Actualmente hay 342 casos confirmados en Chile, 13 de ellos en el Maule y 2 en la provincia de Curicó, específicamente en la cabecera provincial

La máxima autoridad provincial, reiteró las medidas de prevención del Coronavirus, que principalmente radican en el lavado manos, cubrirse con el antebrazo al toser o estornudar y evitar aglomeraciones, entre otras, a las que se puede acceder en la página web www.minsal.cl.

Primera Fuente