CuricoRegionalTalca

Seremi de Desarrollo Social y Familia dio a conocer protocolo para personas en situación de calle

Vistos

Restricción horaria en los centros de día e ingreso por turnode sus usuarios, son las principales medidas para evitar el contagio por coronavirus en los dispositivos que se encuentran en Talca y Curicó.

TALCA.- En el marco de la campaña de vacunación contra la influenza a personas en situación de calle, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, acompañado por su par de Salud, Marlenne Durán, dieron a conocer las medidas que se están adoptando para evitar el contagio por coronavirus (Covid-19) en dicho grupo.

Las autoridades explicaron que durante un mes, esto a partir del 16 de marzo, los centros diurnos de Talca y Curicóestarán funcionando por tres horas diarias. Además, se permitirá el ingreso por turnos de cinco personas, con lafinalidad de que puedan acceder a los servicios dealimentación e higiene.

El seremi Prieto señaló que “las personas en situación de calle son una población vulnerable, por eso los estamos vacunando contra la influenza, pero también estamos tomando medidas para evitar posibles contagios por coronavirus. Lo anterior nos ha llevado a restringir el horario de atención y también el acceso parcelado a los dispositivos, donde podrán alimentarse y asearse, pero evitando al máximo las aglomeraciones”.

Respecto al proceso de vacunación la seremi de Salud, Marlenne Durán, explicó que “gran parte de las personas en situación de calle son adultos mayores y generalmente presentan mala alimentación y baja inmunidad. Por eso la importancia de vacunarlos de forma priorizada, para cuando ya comience a circular el virus en nuestra región”.

AULTOS MAYORES Y DISCAPACIDAD

El seremi Prieto recordó además las medidas que se están tomando para otros grupos vulnerables a partir del lunes pasado y por una duración de 30 días.

En el caso de los adultos mayores, el ministerio instruyó lasuspensión de actividades y reuniones de los clubes de adultos mayores y uniones comunales, la suspensión de funcionamiento de los centros diurnos y la prohibiciónvisitas en los Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores (ELEAM).

Medidas parecidas se tomaron en los centros administrados por el Servicio Nacional de la Discapacidad, donde tampoco se podrán realizar visitas, además de restringir la salida a zonas comunes lo máximo posible.

Primera Fuente