Deportes

La “Mechita” incendia San Carlos. Universidad Católica vuelve a perder y es colista

Vistos

En un grupo con equipos gigantes como Gremio e Internacional, los Cruzados sabían que sumar ante América de Cali era obligatorio si querian pensar en los octavos de final. Pero en una agradable tarde de martes, el equipo de Holan mantuvo la tónica de actuaciones internacionales lamentables que iniciaron en Brasil la semana anterior, y jugando muy mal, fue superado por los escarlatas.

Bajo la dirección del costarricense Alexandre Guimaraes, la velocidad de sus volantes y atacantes, además del orden defensivo presentado por los caleños cuando los de la franja tenían la pelota, fueron armas incontrarrestables para el elenco de Ariel Holan, que sigue siendo sobrepasados en el ritmo, tal como ocurrió ante Internacional.

En los momentos en que Universidad Católica no se encontraba en la precordillerana llegó la apertura de la cuenta para los ‘Diablos Rojos’, a los 21 minutos. El chileno Rodrigo Ureña, ex Cobresal y Universidad de Chile,  robó el balón en la salida local y sacó un potente remate desde fuera del área. Dituro dio rebote y le dejó servida la pelota a Duván Vergara para que anotara de cabeza el primero del partido.

Cuando los Cruzados no tenían soluciones colectivas para inquietar el arco del elenco colombiano’, una acción individual y específicamente una pelota detenida le dio el empate al actual campeón Chileno. A los 45’, el joven volante de 20 años, Marcelino Núñez, que debutaba como titular, sirvió un perfecto lanzamiento libre al ángulo que dejó sin opción al arquero Eder Chaux.

En el complemento, el equipo estudiantil se veía mejor en el arranque, aprovechando la velocidad por las bandas y los continuos centros al corazón del área. No obstante, César Munder perdió a los 53 minutos una pelota en la salida y América ejecutó un tremendo contraataque. Matías Pisano recibió en el área y con mucha clase definió junto a un palo.

Con el correr de los minutos, el campeón nacional intentó cambiar su suerte pero exageró con el juego por las bandas, que no le ha dado resultado en sus últimas presentaciones, careció de ideas claras y vuelve a quedarse con las manos vacías.

Con este nuevo traspié copero, Universidad Católica se mantiene en el fondo sin unidades y con una diferencia de gol de -4, complicando en demasía sus chances de pasar de fase en el máximo certamen continental y de incluso ser parte de la Copa Sudamericana.

Este jueves se completa la segunda fecha con el Clásico Gaúcho “Gre-Nal”. Mientras que por la tercera fecha del Grupo E, Universidad Católica recibirá el miércoles 18 de marzo a Gremio, donde llega con la obligación de ganar para meterse en carrera por clasificar.

Ficha del partido

Universidad Católica (1): Matias Dituro; Raimundo Rebolledo, Tomás Asta Buruaga, Benjamin Kuscevic, Alfonso Parot (Juan Cornejo); Luciano Aued; César Munder (Diego Buonanotte) Cesar Pinares, Marcelino Núñez (Diego. Valencia), Edson Puch; Fernando Zampedri, DT: Ariel Holan.

América de Cali (2): Eder Chaux; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Yesus Cabrera (Felipe Jaramillo), Rodrigo Ureña, Carlos Sierra; Matias Pisano (Pedro Franco), Michael Rangel, Duván Vergara (Juan David Pérez). DT: Alexandre Guimaraes.

Estadio: San Carlos de Apoquindo, Las Condes
Asistencia: más de 14.000 espectadores
Goles: 21’, Duván Vergara (AME); 45’+1’, Marcelino Núñez (UC) (tiro libre); 53’, Matías Pisano (AME).
Árbitro: Gustavo Tejera (URU) (4,4)
Tarjetas Amarillas: Aued, Zampedri (UC); Cabrera, Vergara, Torres, Chaux, Jaramillo (AME).
MVP: Rodrigo Ureña (AME)

Primera Fuente