Regional

Aumentan y potencian controles para evitar ingreso de visitantes en fin de semana largo

Vistos

Se viene un nuevo Fin de Semana largo, motivado por el Día del Trabajador que se conmemora este viernes. Ante ello y con el objetivo de enfrentar los riesgos de contagios con Coronavirus es que se comenzaron a implementar los controles sanitarios y barreras en acceso, en las distintas comunas de la provincia de Curicó.

Sobre ello, la premisa es, según anuncian los respectivos alcaldes, que personas que no posean justificación para estar en la zona, serán devueltas a sus lugares de origen.

De hecho, en la comuna de Curicó, esta medida comenzó a ser ejecutada en forma paulatina. Más de 170 vehículos que intentaron ingresar hacia la precordillera de la comuna (Potrero Grande, Upeo, etc.) no lo pudieron hacer, gracias a estos controles que ahora se repetirán, según consignó el alcalde, Javier Muñoz Riquelme.

“En este sentido, queremos mandar una señal a quienes se movilizan entre comunas -especialmente, hacia nuestra comuna- que correspondan a otros puntos del país, de Santiago o de regiones. En esta ocasión, no lo hagan, no vengan, porque los vamos a devolver”,

Muñoz agregó que, en esta ocasión, se aumentarán los controles de ingreso a la comuna, instalando uno más que en fines de semana anteriores, esta vez, en el Cruce Aguas Negras y que se agrega el Cruce Alameda, el Callejón Los Vidales, y los accesos a Potrero Grande y Upeo, entre otros, los que estarán implementados y en operaciones todo el fin de semana.

En la misma línea, el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, indicó que las 06:00 horas de la madrugada se encuentran activos los controles sanitarios en los accesos a la comuna hasta el domingo. Estos están puestos en los accesos desde la Ruta 5 por Los Canales, Lontué y Santa Rosa, más el acceso poniente a Villa Prat.

“Creemos que con el trabajo se han logrado minimizar las posibilidades de contagios, para que no entren a los distintos sectores de la comuna. Por ello, no debemos bajar los brazos, no debemos bajar la guardia, porque el virus puede entrar en cualquier momento”

El jefe comunal recordó que, en Semana Santa, desde los cuatro puestos de control en Sagrada Familia se logró devolver a unos 200 vehículos, la mayoría de ellos, provenientes de Santiago.

En tanto, el alcalde de Hualañé, Claudio Pucher, una de las comunas sin casos de Coronavirus, anunció que aumentarán estos controles sanitarios, estableciendo un total de cinco, Estos están ubicados en ambos accesos a la comuna por la ruta J-60 (La Huerta por el Oriente y La Higuera por el Poniente), otro en el Puente Paula, que conecta con la comuna de Curepto por el sur, otro por el norte en Los Coipos (Ruta J-70 a Lolol) y por último en el camino Caone-El Parrón.

Primera Fuente