Deportes

Conmebol destina 14 millones de dólares para sus asociaciones.

Vistos

LUQUE (Paraguay): La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció este jueves sobre el desembolso de 14 millones de dólares  para sus Asociaciones Miembro con la idea de minimizar el impacto del Covid-19 en el fútbol sudamericano.

“Desde Conmebol, fuimos los más ágiles posibles en los tramites que puedan disponer cuanto antes de esta importante inversión que les ayudará a afrontar las necesidades financieras de los próximos meses”, explica el comunicado.

Además el texto señala que la reunión fue celebrada de forma telemática el pasado 17 de abril, y agrega “Recientemente se realizaron las transferencias  a cada una de las asociaciones miembro. Este importe podrá ser destinado al pago de nóminas o a cualquier otra iniciativa destinada a promover el desarrollo del futbol sudamericano y mitigar las consecuencias económicas de la interrupción del calendario deportivo”.

A nivel de clubes, la Conmebol puso a disposición de los equipos participantes de las paralizadas copas Libertadores y Sudamericana un fondo de 65 millones de dólares en concepto de adelanto por derechos de participación.

Primera Fuente