Deportes

Clubes esperan que el fútbol chileno vuelva entre agosto y septiembre

Vistos

Un arduo trabajo están realizando la gerencia de competiciones y la comisión de clubes  del fútbol chileno que buscan las fórmulas para el regreso de la actividad una vez que comience a declinar la pandemia del coronavirus.

Desde Quilín establecen que la idea es que no haya cambio de formato y se siga con la idea inicial de terminar la competencia en diciembre. Para esto, la idea sería jugar, por ejemplo, durante los fines de semana en los que haya Fecha FIFA (si es que estas se realizan, ya que también están en duda).

Sin embargo, es poco probable cumplir con los plazos actuales, ya que de acuerdo a la información que están comenzando a manejar los clubes, los peligros de contagios por el coronavirus recién podrían comenzar a declinar en agosto o septiembre, con el fin de la estación de invierno.

En declaraciones a Publimetro, el presidente de Deportes Iquique, Cesare Rossi indicó que “siempre que calcen las fechas y se pueda volver en agosto o septiembre, la idea es que se juegue como estaba previsto, con un torneo largo. No me gustaría cambiar la fórmula, porque sería injusto hacer un cambio radical. Además, el ideal es que se juegue la Copa Chile con menos fechas, porque si no, no da el calendario”.

Otros elencos también entienden que la situación no es sencilla y que en ningún caso se volvería en mayo o junio. Contraria es la idea de la ANFP, que sigue pensando que a fines de este último mes, podría volverse, seguramente sin público.

Primera Fuente