Salud

La pandemia y sus efectos depresivos

Vistos

En asuntos relacionados con tu salud mental, podemos explicar que durante este lapso de confinamiento ha aumentado considerablemente el uso de medicamentos antidepresivos, en gran parte de la población. Tanto para la ansiedad, insomnio y depresión. Cabe señalar que también ha subido tristemente el número de suicidios.
Algunos tips que pueden ayudar a estar con una calidad cerebral y emocional estable, es comer sano, hacer ejercicios de algún tipo en la casa, sentarse en el antejardín a leer, o navegar por la red buscando vídeos divertidos o de tipo comedia.
Aunque los doctores recomiendan que lo mejor es dormir lo suficiente para evitar el strees.
Gran cantidad de personas han considerado que sus vidas han sido modificadas radicalmente debido al autocuidado de quedarse en casa. Una encuesta realizada por Kaiser Family Foundation, dice que las mujeres han sido más afectadas con un 49%, mientras los hombres un 40%, aunque hay un porcentaje de personas que indican que no les ha cambiado en nada la vida. (27%)
La recomendación es: Si tienes el tiempo de estar en casa,usa el tiempo recreando la imaginación, aprendiendo a tocar un instrumento, escribir poemas, leer cómics, estudiar algún curso on line, y asi un sin fin de cosas que puedes ir complementando para mantenerte alegre.

Primera Fuente