Nacional

Tres multitiendas atendían a público pese a cuarentena total en Santiago: clausuran locales a Hites y Tricot

Vistos

Este domingo, la seremi de Salud, Paula Labra, ordenó la prohibición de funcionamiento de dos sucursales de la tienda Hites y una de Tricot, que mantenían abierta sus puertas, a pesar del decreto de cuarentena en la parte norte de la comuna de Santiago.

El primer local ubicado en Puente 696 fue fiscalizado por la autoridad sanitaria, en medio de un operativo para verificar el cumplimiento de la medida.

Antes de llegar Labra, en el lugar había una fila de personas esperando para ingresar al recinto, que mantenía en funcionamiento sus oficinas administrativa.

La seremi ingresó al local, acompañada de funcionarios, y constataron el funcionamiento del lugar. Las otras dos se ubicaban cercano a la Estación Central.

Durante esta jornada, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que fiscalizarán con mayor rigurosidad el cumplimiento de las restricciones implementadas para evitar la propagación del Covid-19, particularmente en la región Metropolitana, donde se registró el 81% de nuevos casos confirmados.

“Estamos diciendo que vamos a hacer cosas, pero no la estamos implementando en la forma que corresponde“, afirmó el secretario de Estado.

Primera Fuente