Curicó Unido

Larcamón tiene confianza en un equipo que mostró solidez en el inicio del torneo

Vistos

Cerca de dos meses se cumplirán de que se paralizó la actividad producto del Coronarivus. No obstante, las instituciones, como la de Curicó Unido, han seguido con entrenamientos con la idea de estar en óptimas condiciones, por lo menos físicamente, para cuando se pueda retomar el balompié

El trabajo que ha venido realizando Curicó Unido, en todos sus estamentos, se ha visto reflejado en los resultados, tanto deportivos, como también institucionales.

En plena paralización, los directivos dieron a conocer la noticia que tanto, jugadores, como cuerpo técnico seguirían recibiendo sus remuneraciones, de manera íntegra, situación que entregó tranquilidad en el plantel.

Paralelamente, y aprovechando el receso, esta escuadra se encuentra modernizando el Complejo Deportivo “Raúl Narváez”. En el recinto, ubicado en el sector de Santa Cristina, el elenco del Maule está ejecutando diferentes modificaciones a su gimnasio, con el objetivo de mejorar las condiciones de los futbolistas, no solo profesionales, sino también del fútbol joven y fútbol femenino.

DEPORTIVO
En lo deportivo el equipo del Maule Norte se encontraba en la tercera plaza de la Primera División con 16 puntos, en siete partidos. Por lo mismo, los hinchas venían ilusionados por lo que estaba haciendo su equipo, entendiendo que hoy el “Curi” vive el mejor momento de su historia deportivamente hablando.

Y pese a la paralización, el equipo ha seguido trabajando, con la intención de que cuando vuelva la actividad, puedan seguir con los buenos resultados, que lo tenían en la parte alta de la tabla.

Diario El Centro habló con el estratega argentino, Nicolás Larcamón, quien se refirió a cómo ha ido enfrentando esta pandemia el plantel y sobre las proyecciones que hay para la vuelta de la actividad.

“Estamos trabajando muy bien. Desde que se inició toda esta situación, ya veníamos estructurando algunas estrategias para poder seguir de alguna manera entrenando y manteniendo los niveles que siempre se exige para poder competir, tanto en lo físico, como en lo emocional, hasta en la posibilidad de conceptualizar algunas cosas a través de aulas interactivas, así que siento que en los, casi dos meses de para, venimos haciendo un grandísimo trabajo”, dijo el director técnico.

RESPUESTA

-¿Cómo ha sido la respuesta de los jugadores?
“Los jugadores están muy bien, con muchísima disposición, con muchas ganas de poder contribuir y acatar las directrices que planteamos para poder seguir trabajando, así que en ese sentido, hay una muy buena sinergia entre el cuerpo técnico y el grupo de jugadores”.

-¿Fue importante para la tranquilidad del plantel las medidas adoptadas por la dirigencia?
“Sí, indudablemente que la buena disposición de la dirigencia nos dejó tranquilos, en cuanto a que en los primeros meses no íbamos a sufrir alteración en los salarios. Se han puesto a disposición para cualquier necesidad que pueda tener alguno de los jugadores y con esto se está viendo una continuidad en un Club que se viene manejando muy bien hace un par de años y que hoy nos da la posibilidad de darle un buen marco de contención a todos los jugadores y a nosotros igual como equipo de trabajo”.

-¿Qué es lo mejor que vio del equipo en las primeras fechas?
“Hubo muchas cosas que se hicieron muy bien, desde la manera que diseñamos el plantel, considerando que Curicó se planteó una reestructuración bastante profunda. La organización del plantel nos da muchas alternativas y variables dentro de un perfil de jugadores que siempre buscamos. La experiencia de algunos futbolistas y la juventud y frescura de otros nos potencia. Después lo que tiene que ver con la calidad humana que hay en el vestuario nos ayuda como equipo. En lo táctico, creo que hemos aprendido mucho de ese traspié que tuvimos en la segunda fecha ante La Universidad de Chile, lo que nos fortaleció”.

-¿Dónde ha debido hincarle el diente al equipo para lo que viene?
“Siempre hay ajustes y cosas por las cuales mejorar, por seguir desarrollando, pero, al mismo tiempo, creo que el poder corregir, el ajustar, el seguir desarrollando cuando los resultados vienen acompañando es mucho más fácil y mucho más sólido. Estamos en esa búsqueda”.

-¿Han sabido algo sobre la vuelta y, de ser así, cuánto tiempo consideran para estar en óptimas condiciones?
“No tenemos claridad y no soy muy amigo de hacer especulaciones cuando no tengo mucha certeza sobre lo concreto. Entiendo que posiblemente estamos entrando en la etapa final, pero realmente no lo sé, porque esto no depende únicamente de lo deportivo o de lo que pretenda la Federación, esto está también vinculado a una cosa sanitaria de país, que lo determina el Gobierno y que nosotros tenemos que estar sobre todas las cosas pacientes y enfocados en sacar adelante el día a día, la semana a semana. Después, cuando se dé la posibilidad de volver a los entrenamientos, tenemos algunas cosas ya preparadas para atacarlo de buena manera y estamos enfocados en eso”.

-¿Hasta el minuto no han tenido a ningún jugador con complicaciones por el Coronavirus?
“No, ningún jugador ni con línea de fiebre ni nada, así que por suerte estamos todos saludables”.

-¿Cuál es su opinión en relación a lo que pasa en la ANFP y la eventual salida de Sebastián Moreno?
“Sí, son cuestiones políticas, que si bien uno está pendiente y atento a lo que pueda llevar a derivar todo eso, la verdad es que la cuestión política simplemente la considero, pero tampoco me empapo mucho, porque prefiero estar más abocado a trabajar al equipo, estar pendiente con la necesidad de nuestros jugadores y no tanto en lo que se resuelve en los escritorios y en las oficinas de los clubes, porque no es un tema que entienda y que me interese entender tampoco”.

-¿Qué mensaje le entrega al hincha de Curicó que está esperando la vuelta a la actividad?
“Ahora es momento de priorizar lo importante, que es la saluda, que es cuidarse y tener paciencia, de tratar de sortear todo lo difícil de este momento, en cuanto a lo emocional, a lo laboral, porque mucha gente anda con muchas necesidades y que por lo que respecta al Club y al equipo, que se queden bien tranquilos que hay un grupo que está trabajando arduamente día a día, para que a la vuelta de todo, el equipo siga brindándole todas las alegrías que le venía entregando y, sobre todas las cosas, representando de la mejor forma a esta institución”.

Fuente: Diario El Centro

Primera Fuente