Nacional

Alcaldesa de Nogales pide a los vecinos que agarren a piedrazos a quienes hacen fiestas en la comuna

Vistos

NOGALES (Valparaíso): La Alcaldesa Margarita Osorio Pizarro, sin afiliación política actualmente pero con pasado en Renovación Nacional y Amplitud, hizo un llamado a su comunidad para que la ayuden a detener cualquier fiesta que se esté organizando en esta comuna cercana a La Calera, para poder de esta forma evitar la propagación del Covid-19 en Chile.

¿Cuál fue ese llamado? Que si se percatan de vecinos que no están respetando los protocolos, les tiren piedras.

No voy a permitir que sigan los carretes. Ya les dije a las familias, que por favor, cuando vean carretes, les comenté ‘por favor vecinos, únanse. Si ellos no quieren entender, habrá que agarrarlos a peñascazos

Osorio añadió en su recomendación que “entiendan de una vez que no puede ser. Que esta alcaldesa no ha dormido por fumigar la comuna, que los funcionarios municipales no hemos dormido y ustedes no nos ven de madrugada“.

Si ustedes quieren ser contaminados, váyanse a otra comuna. Pero por favor, les pido mascarilla, más prudencia, no entrar en locales sin mascarillas

El motivo que llevo a la edil a tomar tal determinación es la existencia de un caso de coronavirus en una zona del interior de la comuna El caso está en un sector rural, pero más pena me da que es un joven de 26 años. Puedo esperar un caso de un adulto mayor, de una persona que está enferma, pero no de un joven que tenga 26 años, nadie está libre, pero de un joven, eso aún no lo quiero asumir”

MOLESTIA EN INTENDENCIA

El intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, criticó los dichos de la jefa comunal,

“Fue un error, creo que debe rectificar y lo hablaré con ella, conociéndola y viendo el contexto me parece una metáfora muy en el estilo de la alcaldesa, mas que una intención dolosa de querer inferir daño. El uso de la fuerza está prohibido a los particulares y del particular que sea”

Martínez indicó que ejercerán acciones penales y civiles que correspondan a quienes se toman atribuciones fuera de la ley.

Primera Fuente