Talca

Supervisan Entrega de Elementos de Protección Personal en Hospital Regional de Talca

Vistos

El Director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime y el Director del Hospital Regional de Talca, Patricio Ibáñez, recorrieron las bodegas de este recinto asistencial con la finalidad de constatar el stock de Elementos de Protección Personal (EPP), que se dispone para enfrentar la pandemia por Covid – 19.

“Hemos verificado en terreno la existencia de insumos para el uso de los funcionarios del Hospital de Talca. Hay existencia en las bodegas desde el inicio de la pandemia. Desde el 03 de marzo hemos recibido para todos los establecimientos de la región casi un millón de pares de guantes; alrededor de 30 mil escudos faciales; 156 mil batas desechables y 10 mil botellas de alcohol gel. A ello debemos sumar la donación realizada hace un par de semanas por la Fundación Luksic, a través del Colegio Médico, de 57 mil mascarillas de alta resistencia”, señaló.

En tanto el Director del Hospital de Talca, indicó que “siempre es bueno sentirse apoyado por la autoridad regional, como siempre ha sido, y básicamente estábamos revisando las bodegas con insumos de protección personal que hasta la fecha hemos estado bastante bien y se han entregado oportunamente a los funcionarios. Podemos decir que estamos preparados para los próximos días y que contamos con los insumos que se necesitan”, expresó el Dr. Ibáñez.

Los insumos entregados solo para el HRT a la fecha corresponden a 150 mil pares de guantes; mil escudos faciales; 31.900 pecheras desechables y 945 botellas de alcohol gel de 340 ml, por nombrar los más destacados.

Primera Fuente