Nacional

Fallece a los 98 años Enrique Paris Maldonado, padre del ministro de Salud

Vistos
Su deceso se produjo en la comuna de Olivar, producto de una insuficiencia cardíaca, según confirmó el Minsal.
A los 98 años de edad falleció Enrique Augusto Paris Maldonado, padre del ministro de Salud, Enrique Paris Mancilla.
A través de un comunicado, el Minsal informó que el deceso fue producto de una insuficiencia cardíaca, que tuvo lugar en la comuna del Olivar, cerca de Rancagua.
“Mi padre, Enrique Paris Maldonado, nació en Ancud, Chiloé. Su mayor orgullo, su esposa Carmen Mancilla Elgueta, químico farmacéutico, con quien formaron su familia en Puerto Montt. Fue bombero insigne de la segunda compañía de Bomberos Germanía de Puerto Montt, y alguacil de Carabineros”, expresó el ministro Paris mediante el comunicado del Minsal.
Agregó que también “fue funcionario del Banco Español Chile y luego dueño de farmacia Angelmó de Puerto Montt, en compañía de mi madre”.
Sus funerales se realizarán este viernes en el Parque Jardín Las Flores de Machalí. Producto del deceso de su familiar, el ministro Paris “suspenderá sus actividades durante la tarde de hoy jueves y mañana viernes“, informó el Minsal.
El Colegio Médico de Chile, también envió sus condolencias a través de su cuenta de Twitter, donde señalaron que “lamentamos el fallecimiento de don Enrique Paris Maldonado, padre del ministro de Salud y ex presidente de nuestro Colegio Médico, doctor Enrique Paris, a quien enviamos nuestras más sentidas condolencias, al igual que su familia, amigos y su querido cuerpo de Bomberos de Puerto Montt”.
Fuente:  Emol
Primera Fuente