Internacional

Jair Bolsonaro presenta síntomas de Covid-19, según CNN Brasil

Vistos

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó este lunes a CNN que tiene síntomas de Covid-19 y el resultado de su examen PCR estaría listo mañana martes.

Bolsonaro, quien cumplió 65 años en marzo, señaló que tenía 38 ° C de fiebre y una tasa de oxígeno del 96% en su sangre, y dijo que estaba tomando hidroxicloroquina. Debido a los síntomas, se cancelaron las actividades del presidente para el resto de la semana.

Según CNN Brasil, el mandatario se hizo un test para el Covid-19 en el Hospital de las Fuerzas Armadas, en Brasilia. El resultado de la prueba debe publicarse alrededor del mediodía del martes.

Bolsonaro también informó a CNN que se realizó una resonancia magnética de los pulmones. Según el presidente, este examen no identificó ningún problema.

En el pasado, Bolsonaro calificó al Covid-19 como una “gripecita”. En declaraciones a la nación a fines de marzo, afirmó que tenía un “historial de atleta” y, por lo tanto, no tendría que preocuparse si hubiera contraído el nuevo coronavirus.

El lunes, Brasil superó el total de 65 mil personas fallecidas por Covid-19, según un balance publicado por el Ministerio de Salud. El número de casos confirmados en el país alcanzó 1.623.284. El gobierno estima que 927.292 personas ya se han recuperado de la enfermedad.

Fuente: La Tercera

Primera Fuente