Nacional

Detienen a alcalde acusado de no identificarse, lesionar a dos carabineros y darse a la fuga

Vistos

Durante este miércoles, personal de Carabineros de la 3ª Comisaría de Pichilemudetuvo a Nelson Barrios, alcalde de Quinta de Tilcoco —región de O’Higgins—, acusándolo de cuasidelito de lesiones leves; ocultación de identidad; y maltrato de obra a carabinero de servicio.

Según constaron desde la institución, el hecho habría ocurrido cerca de las 11:30 horas de este miércoles, cuando funcionarios del Ejército, Carabineros y personal municipal sanitario se encontraba en un control de acceso a la comuna de Pichilemu, en el kilómetro 123 de la Ruta 90, momento en que personal del Ejercito fiscalizó una camioneta conducido por Nelson Barrios de 55 años, alcalde de la comuna de Quinta de Tilcoco, quien —según señaló Carabineros— se negó a entregar su identificación, reaccionando con una actitud prepotente ante la fiscalización, por lo que se solicitó apoyo a Carabineros.

Según el relato, al automóvil de Barrios se acercó un carabinero, momento en que éste inicia la marcha del vehículo, golpeando con el mismo al funcionario policial en la rodilla para posteriormente darse a la fuga.

Tras estos hechos, personal de Carabineros logró dar con Barrios, logrando su fiscalización en Avenida Cahuil con Avenida La Concepción, donde se procedió a su detención.

En la instancia el alcalde de Quinta de Tilcoco habría puesto resistencia, tratando nuevamente de iniciar la marcha del vehículo, por lo que Carabineros intercede para sacarle la llave del mismo y retirar el cinturón de seguridad, momento en que Barrios habría realizado fuerza con un cabo 2° de Carabineros, quien debido a dicho actuar terminó con lesiones de carácter menos grave en su muñeca izquierda. En tanto, el primer carabinero que fue alcanzado por el automóvil resultó con lesiones menos graves en su rodilla derecha.

Según señaló el capitán Patricio Moya, de 3ª Comisaría de Pichilemu, “a raíz de lo anterior se toma contacto con el fiscal de turno, quien instruye que el imputado pasa a control de detención”.

Asimismo, señaló que el alcalde Barrios “se encuentra en este minuto en el cuartel de la 3ª Comisaría en espera de su control de detención el día de mañana”.

Primera Fuente