Deportes

La selección chilena femenina tiene fecha para jugar el repechaje a los juegos olímpicos de Tokio.

Vistos

La cita olímpica de los cinco anillos pactada para el mes de agosto del presente año, quería tener en sus participantes a la selección chilena femenina.

Dada la situación que el mundo lleva atravesando por más de siete meses, las autoridades encargadas del desarrollo de Tokio 2020 decidieron aplazar la fecha de inicio de los juegos para el mes de Julio del año 2021.

Producto de esta suspensión, diferentes repechajes para llegar a participar a la ciudad japonesa se vieron aplazados.

Uno de los repechajes por disputarse era el encuentro de fútbol femenino entre la selección chilena versus la selección femenina de Camerún, este duelo tenía fecha pactada para jugarse, los días  9 y 15 de abril, recordemos que estos duelos son ida y vuelta. Sin embargo el repechaje se vio afectado por la acción de la pandemia, siendo aplazado para el próximo año.

La información de último minuto publicada por la página oficial de la selección nacional, nos entrega la fecha en que se podrá volver a ver a la roja femenina disputando su lugar a la cita olímpica. Según el comunicado la selección chilena jugará contra Camerún el día 18 de febrero en tierras cameruneses, para luego el 24 del mismo mes trasladarse hasta suelo nacional para disputar la vuelta.

Aún se desconocen los horarios y el recinto en el cual la roja recibirá a la selección de Camerún.

 

Primera Fuente