Salud

China anuncia que su vacuna en contra del Covid-19 será universal.

Vistos

En una reunión virtual desarrollada este día jueves entre autoridades chinas y cancilleres de américa latina y el caribe. El país asiático confirmó que la vacuna que se está desarrollando en contra del virus que afecta a gran parte del mundo será de uso universal.

Las autoridades chinas confirmaron que la ayuda se basará en equipos médicos, préstamos para vacunas y para obras de infraestructura en la salud pública y fondos para garantizar seguridad alimentaria”.

De acuerdo con la cancillería mexicana, China se comprometió a otorgar un crédito de mil millones de dólares a los países de América Latina y el Caribe, con el fin de que puedan comprar una vacuna contra el Covid-19.

En la reunión que se desarrolló durante la madrugada también estuvo presente nuestro país, recordando que salió un llamado a 3.000 voluntarios los cuales quieran exponerse para realizar pruebas de vacunas las cuales aún están en desarrollo

Hace pocos días la universidad de Oxford y AstraZeneca había expresado  que tenían una vacuna la cual podría estar disponible en el mes de septiembre.

Sin embargo el futuro de una posible vacuna aún es incierto, lo único que nos permite tener un pequeño control sobre el virus es el auto cuidado.

 

Primera Fuente