Salud

Etapa de Transición: un nuevo paso para la esperada normalidad.

Vistos

Este próximo martes serán 9 las comunas que ingresaran a la segunda etapa del plan “Paso a paso” que el gobierno ha instaurado los últimos días.

Al ser un nuevo paso para la esperada normalidad, existen muchas dudas sobre que puedo y no puedo hacer mientras estoy en la etapa de transición.

En este nuevo periodo, existirán diferentes normas, las cuales las personas involucradas deberán respetar.

En relación a esto, una de las medidas que continuará vigente será la del toque de queda, el cual se hace efectivo desde las 22:00 horas hasta las 05:00 horas. Solo está permitida la circulación de personas que tengan a disposición un salvoconducto.

¿Puedo salir? La circulación de personas está habilitada solo de lunes a viernes, mientras que los fines de semana el recogimiento será total, en caso de verse en la obligación de salir, deberán pedir un permiso en www.comisariavirtual.cl . El ir a una comuna la cual se encuentre en cuarentena no es algo permitido.

En el tema laboral, las personas podrán asistir a sus respectivos trabajos no esenciales pero respetando las siguientes normas:

  • El local o instalación en la cual trabaja tiene que estar ubicado en una comuna sin cuarentena.
  • La persona de igual manera tiene que vivir en una de las comunas que no se encuentren en dicha situacion.

En esta etapa vuelven las juntas con amigos pero con una cantidad reducida. El proceso de transición permite las reuniones de no más de diez personas en lugares con espacios abiertos mientras tanto en lugares cerrados se permitirán cinco personas, adicionales a las que habitan la residencia.

Muchos amantes del deporte extrañan salir a correr, pedalear en cerros o una simple caminata,  producto de este nuevo paso las personas estarán permitidas a realizar actividades físicas en espacios abiertos. En tanto los deportes colectivos solo se podrán practicar con un máximo de diez personas.

Muchos adultos mayores se vieron afectados por esta pandemia en diferentes circunstancias, mediante esta nueva medida instaurada por el ministerio de salud, las personas mayores de 75 años están autorizadas a salir los días lunes, jueves y sábado por una vez al día en diferentes horarios (10:00 AM-12:00 PM, 15:00 PM-17:00PM). Las personas deberán ir en compañía de un adulto con su carnet sin la necesidad de un permiso temporal.

Otra medida la cual seguirá por mucho tiempo en la vida de las personas es el uso obligatorio de la mascarilla de igual manera se tiene que mantener la distancia física y el lavado de manos con el uso de alcohol gel.

Recordamos a la población ser responsables con este nuevo periodo sanitario al cual se verán enfrentados desde el el próximo martes a partir de las 05:00 AM.

Primera Fuente