Salud

OMS plantea un “posible” plazo para dar por controlada la pandemia.

Vistos

Durante el día de hoy, el director general de la Organización Mundial de la Salud,Tedros Adhanom Ghebreyesus, comentó que existe la posibilidad de que la pandemia que azota al mundo hace más de ocho meses, tenga un plazo en el cual pueda ser controlada.

“Esperamos acabar con esta pandemia en menos de dos años. Especialmente si podemos unir nuestros esfuerzos (…) y aprovechando al máximo las herramientas disponibles y esperando que podamos tener herramientas adicionales como vacunas, creo que podemos ponerle fin en un período de tiempo más corto que la gripe de 1918”, expresó  Tedros.

En relación a esto, el director general, hizo un llamado a los países del Mundo, los cuales según Tedros, no podrán superar el paso de este mortal virus de una manera autónoma, hasta que exista una vacuna la cual combata directamente el COVID-19, sumando que esta es una herramienta fundamental, pero sin embargo no pondrá fin a la pandemia por sí sola.

“Aprender a controlar y manejar este virus usando las herramientas actuales y hacer los ajustes en la vida diaria que son necesarios para mantenerse a salvo”. Cerro Tedros, el director general de la OMS.

Primera Fuente