Deportes

Sevilla vence al Inter de Alexis Sánchez consiguiendo así su sexto título a nivel de Europa League.

Vistos

Un encuentro en donde el cuadro italiano buscaba su título internacional después de 10 años de haber ganado la Champions League, mientras que el Sevilla, quería mantener su ideología en el torneo, luego de que ganara las cinco finales que ha disputado en la Europa League, en ese contexto se fue desarrollando esta nueva final internacional, la cual desde un inicio prometía ser intensa.

El inicio del partido fue intenso, ya que el Inter de Milán se ponía en ventaja desde los doce pasos, con gol del belga Romelu Lukaku, sorprendiendo desde el inicio a los dirigidos por Julen Lopetegui, sin embargo estos últimos tomaron la posición del balón, dominando los primeros quince minutos en donde a los 12′, consiguieron el 1-1 luego de un gran cabezazo de Luuk De Jong, el cual ponía la igualdad para un partido que se transformaría en un ida y vuelta. Luego del empate, se pudo apreciar a un equipo de Conte incómodo, por la presión que el sevilla instaló en la mitad de la cancha.

Esto último le trajo premio a los jugadores del elenco español, ya que luego de un gran centro desde un balón detenido, De Jong conseguiría su doblete convirtiendo por la vía aérea, luego de un gran cabezazo a distancia, sin embargo luego de este 2-1 a favor del Sevilla, el Inter aprovechó la altura de sus jugadores, luego de que en el 35′, Diego Godín irrumpiera la portería de Bono, convirtiendo el 2-2 en un partido el cual tuvo cuatro goles en menos de cuarenta minutos.

Ya en la segunda parte, el encuentro bajó la intensidad física la cual se pudo apreciar en la primera mitad, unos segundos 45 minutos donde el Sevilla siguió mostrando su calidad y facilidad a la hora de transitar el balón a lo largo y ancho del campo de juego. En unos primeros 20 minutos del segundo tiempo sin muchas ocasiones creadas por los equipos, y con el juego mas cerca del centro que de las áreas, poco a poco se iba acercando la opción de que el encuentro se fuera a un posible alargue.

Sin embargo esta opción se volvia mas lejana para el conjunto neroazurro, ya que en el minuto 74, Diego Carlos sacaría una contorsión estilo “chilena” dirigiendo el balón al arco,en donde este termina rebotando en el pie de Romelu Lukaku, culminando esta jugada con la esférica dentro de la portería defendida por Samir Handanovic. Posterior a esto, en el 77′, el chileno Alexis Sánchez entra al campo de juego con la finalidad de marcar la diferencia y sacar adelante a un herido Inter de Milán, teniendo este último, la opción de empatar el encuentro en el 80′.

con este triunfo, el equipo español consiguió su sexto título a nivel de Europa League, en las  seis finales que ha disputado en dicho torneo, manteniendo con este último campeonato la ideología Sevilla, esta vez venciendo a un Inter de Milán el cual no pudo terminar la mala racha de diez años sin ganar un título a nivel Europeo, el último lo consiguió en el año 2010, en donde venció al elenco del Bayern Munich, de la mano del técnico português, José Mourinho, consagrándose así campeón de la UEFA Champion League.

Primera Fuente