Deportes

Lionel Messi continuará en el FC Barcelona.

Vistos

Tras semanas de especulaciones sobre el futuro de Lionel Messi en el Barcelona, finalmente hoy se conoció la decisión del jugador de cara a la próxima temporada.

Luego de varias polémicas entre el argentino y el elenco catalán y tras idas y vueltas, hoy se confirmó la continuidad del futbolista en la ciudad española, sin embargo el jugador continuará hasta mediados del 2021, en donde podría partir libre luego del término de su contrato, recordemos que Messi no pudo salir del FC Barcelona luego de que la Liga le informará al jugador que para hacer válida la cláusula de salida, tendría que pagar por cuenta propia los más de 500 millones de Euros que exige el club.

El “10” confirmó sus ganas de partir del elenco blaugrana, sin embargo producto de lo ya mencionado el jugador decidió cumplir con su contrato, “Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí. Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires. No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra”, comentó.

Además, “Lio”, criticó el proyecto del Barcelona el cual a sido bastante cuestionado luego de la humillante eliminación de la Champions League, “No viene del resultado del Bayern, viene de muchas cosas. Siempre dije que quería acabar aquí y siempre dije que me quería quedar aquí. Que quería un proyecto ganador y ganar títulos con el club para seguir agrandando la leyenda del Barcelona a nivel de títulos. Y la verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas. Como dije antes siempre pensé el bienestar de mi familia y del club”.

 

Primera Fuente