Pese a los esfuerzos médicos dejó de existir en el Hospital de Temuco el obrero agrícola mapuche, que fuera víctima de una agresión sexual, la cual lo mantuvo internado por largo tiempo, primero en Curicó y luego en el Hospital de Temuco, lugar donde finalmente falleció Federico Q.C. de 35 años.

El joven mapuche, quien fue víctima de un ataque sexual donde habrían participado cinco individuos, De acuerdo a lo informado por Soy Chile, quien sufría constantes burlas y ataques por parte de sus compañeros de empleo, en un predio en la localidad de Los Niches comuna de Curicó, aunque suene crudo,  le introdujeron un elemento vía anal, provocando graves lesiones internas que derivaron en infecciones de tal magnitud que finalmente acabaron con su vida.

Federico Q.C. había sido trasladado al Hospital de Temuco por petición de su madre con residencia en la región de la Araucania, donde finalmente perdió la vida. Pero que pasó con este caso?, lamentamos informar que aun no hay ni un detenido por este brutal hecho, que sin duda marco para siempre la vida  de esta familia sureña, Federico antes de fallecer habría informado a su madre la identidad de los implicados en este brutal hecho.

Esperemos que se haga justicia y este caso no quede impune, como tantos otros, una persona y nadie, que se traslada a otra ciudad buscando un mejor futuro, merece ser víctima de inescrupulosos que por diversión le quitaron la vida.