Nacional

“La Marcha de los overoles blancos”: Al menos 50 personas manifestaron en Plaza Baquedano

Vistos

Ministra Karla Rubilar calificó dijo que este tipo de manifestaciones “No es aceptable”.

Este domingo un grupo cercano a 50 personas realizó una manifestación en la Plaza Baquedano vestidas de overoles blancos similares a los que usa el personal de salud, utilizando mascarillas y manteniendo la distancia social.

Los manifestantes gritaron consignas contra el Presidente Sebastián Piñera y desplegaron un lienzo que decía “No queremos que nos quieran, queremos que sepan que los queremos”.

Luego de la manifestación, que comenzó a eso de las 10:30 horas y culminó pasadas las 11 de la mañana, Carabineros detuvo a cinco de los manifestantes, tres hombres y dos mujeres, “por desórdenes públicos”, según consignó el parte policial.

La protesta, ocurrida en la “zona cero” del estallido social del 18 de octubre, no pasó inadvertida para La Moneda.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar, calificó el acto como “inaceptable”. “La manifestación en la plaza Italia no es aceptable”, señaló la vocera, en entrevista con Canal 13.

Sobre una posible ola de nuevas manifestaciones, en medio del llamado del Gobierno a un retorno seguro gradual a las actividades, Rubilar expresó: “Nos preocupa que no entendamos que el coronavirus llegó para quedarse y que probablemente esos grandes eventos masivos donde estábamos pegaditos uno al lado del otro no van a poder volver a realizarse durante un tiempo importante”.

La ministra advirtió, sobre el mismo punto, que “los científicos nos han hablado de un año mínimo para que llegue una vacuna a un país como el nuestro”.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

Contáctanos whatsapp