NacionalTelevisión

Ejército envía dura carta a Chilevisión luego de que periodista dijera al aire “Milicos”

Vistos

El Ejército de Chile envió una dura misiva dirigida a los ejecutivos de Chilevisión por un error cometido por una periodista que transmitía para el noticiero del canal del Grupo Turner.

Y es que, durante una cobertura realizada a mediados de la semana pasada sobre el brote de Covid-19 detectado en un Cité de Haitianos en Quilicura, la periodista Florencia Valenzuela, que se encontraba relatando el hecho erró en la elección de palabras para su elocución, refiriéndose a los funcionarios de la rama de las Fuerzas Armadas como “milicos”.

En la nota periodística en cuestión, la profesional señaló que “anoche, como yo les explicaba, llegaron los milicos”, enmendando rápidamente …los militares a resguardar que se cumpliera el toque de queda”.

Sin embargo, solo eso bastó para que el Ejército tomara cartas en el asunto. En tal sentido, la institución arremetió contra la periodista en la misiva que hicieron llegar a manos del director ejecutivo de la estación televisiva, Jorge Carey, documento en el cual se señala que “en este orden de ideas, las palabras y el lenguaje utilizado por la periodista crean una realidad infundada, grave e irrespetuosa para referirse a nuestro personal, generando un público menoscabo”.

«Finalmente el Ejército de Chile reitera su molestia y rechaza el lenguaje irrespetuoso hacia los integrantes de nuestra institución, más aún cuando se utiliza una señal de TV abierta, reflejando una lamentable falta de prolijidad de parte de la periodista referida», cierra el documento firmado por el general de Brigada, Cristián Guedelhoefer.

Hasta el cierre de esta edición, no hubo una respuesta oficial del canal ubicado en calle Pedro Montt, ni tampoco se sabe el futuro de la cuestionada periodista.

Primera Fuente