Televisión

La Red reduce horas de programación, transmisiones inician a la tarde y Hola Chile pasa a las 16:00

Vistos

Asfixiado por la crisis economica que atraviesa en general la TV Abierta, La Red ha tomado medidas drásticas: dejará de emitir programación en la franja matinal y la pondrá en arriendo a Antena 3 Directo (Informerciales), tal como ocurre con Telecanal y TV+ (ex UCV TV).

El canal de calle Quilín, operada por la multimedial mexicana Albavisión, reportó pérdidas por $4.446 millones durante 2019, y habría tomado la drástica medida para paliar los problemas económicos. Así la programación propia del canal empezaría a las 13:00 en lugar de las 06:00 como lo hacía hasta esta semana.

Sin embargo esto no acabará la emisión de Hola Chile, el magazine que se emitía de 8 a 13 horas, sino que cambiará de horario: A partir de este lunes 4 de mayo, el espacio conducido por Julia Vial y Eduardo de la Iglesia, irá en las tardes, de 16:00 a 19:00 horas.

cambio de horario de Hola Chile

En cuanto a la programación nocturna, la principal fortaleza de La Red, no habría mayores cambios, se espera que el exitoso programa de Juan Andrés Salfate, Así Somos, inicie este lunes su temporada 2020, mientras que Mentiras Verdaderas, el espacio que conduce Eduardo Fuentes en horario prime, se mantiene sin cambios.

Primera Fuente